Claves para Solucionarlo

 

Primero: Averiguar lo que está pasando. No esperes a que te llegue una factura con el coste de estos servicios.

 

Segundo: Llama a tu operador de telefonía móvil y solicita la baja de todos los servicios de SMS Premium y que te bloqueen para siempre estos servicios, así estarás protegido contra futuras estafas de SMS Premium.

 

Tercero: Envía un SMS con la palabra BAJA al número que te está enviando las publicidades, que si lo desconoces se lo puedes pedir a tu operadora de telefonía. Este mensaje suele ser gratuito y en muchos casos funciona.

 

Cuarto: Si quiere recuperar el dinero estafado por los SMS Premium habla con tu operador de telefonía y pide que te devuelvan los importes alegando que “no ha sido un alta voluntaria, ni has aceptado ni accedido a estos servicios, y que por supuesto no has recibido en tu móvil los supuestos SMS Premium”

 

Quinto: Si llegados a este punto, tu compañía te deniega la devolución de los importes de los SMS Premium con el típico SMS de “No procede devolución por tal y cual etc.” Planteate tomar medidas más agresivas.

 

Medidas Agresivas contra la estafa de los SMS Premium:

 

Si no tienes compromiso de permanencia pide el cambio de compañía, o solicita la baja de la línea, quizá así quieran devolverte los importes y retenerte como cliente. Si no, Denuncia.

 

Si tienes compromiso de permanencia y te deniegan la devolución de los importes de los SMS Premium fraudulentos. Denuncia.

Tema: Claves para Solucionarlo

Fecha: 13.08.2015

Autor: AMAIA

Asunto: Re: Estafa telefónica

Hola, a mi me ha pasado lo mismo con unos SMS de una empresa TELEMOBI.
Que medidas vas a tomar? Es para replantearme las mismas

Saludos

Fecha: 19.11.2015

Autor: baldomero martinez

Asunto: Re: Estafa telefónica

no contrate nada

Fecha: 27.05.2015

Autor: rocio

Asunto: SMS premium telecom

Yo estoy igual , tengo la factura compartida con fijo de casa y mi madre , desde hace unos meses nos viene 15 e más y en Orange le decían que yo me baja aplicaciones que costaban dinero , cosa que era mentira hasta que hemos descubierto la gran estafa que se está produciendo ,pero vamos que a orange le da exactamente igual

Fecha: 27.05.2015

Autor: Antonio Cuadros

Asunto: Estafa con SMS

He recibido en mi móvil un mensaje de que tenia un virus y que en 5 minutos se me borrarían los datos, apareciendo un contador con tendencia a cero. Me preguntan si quero eliminar el virus, lógicamente digo que si, me mandan un PIN y me dan un enlace para descargar e instalar el antivirus GData, parece ser que es de "Android Segurity Plus", Me avisan que el precio de cada SMS es de 1,45€ (IVA incluido), cost máximo 36,30€ al mes. En pocos días ya llevo 10 mensajes. He hablado y pedido a Movistar que me bloqueen esos mensajes de pago y esos dicen que han hecho. Ya veremos. Y mientras nuestros legisladores miran para otro lado, la verdad, ya podían tipificar estas actuaciones como delito y perseguir a quienes actúan así.

Fecha: 13.05.2015

Autor: Hola

Asunto: mensajes premium

Vergonzoso e italianos.
con esto tendría suficiente pero no voy a callar ya.
considero que se están aprovechando de gente muy joven, por lo que deduzco de vuestros comentarios que hacéis, y esto es si cabe más ofensivo aún.
De mi hija tb se han aprovechado, y si considero que la compañía de teléfono, esa que hemos elegido con plena consciencia, pq era de absoluta confianza, tb es cómplice de esta estafa.Incluso empiezo a tener mis dudas sobre si recibirán algún tipo de satisfaccion económica. Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados y voy a denunciar a diestro y siniestro...o lo que es lo mismo en todas partes donde proceda, y crónicas que s lo que deberíamos hacer todos.
Gracias.

Fecha: 11.05.2015

Autor: ana

Asunto: estafada por sms de premium telecom

he llamado a movistar después de recibir una factura de 100 euros cuando lo normal es 60.,el incremento es por culpa de estos mensajes que se reciben en el móvil incluso varias veces al día y cada uno cuesta 1,20 euros...lo han bloqueado para que no entren más pero me avisan que ya para la factura siguiente ya tengo otros tantos. Me aconsejan ir a la oficina del consumidor para reclamar esta estafa. No me han dicho en ningún momento que movistar me devuelva el dinero.

Fecha: 22.04.2015

Autor: elena

Asunto: mensajes premium

A nosotros nos han pasado lo mismo, desde el 30 de septiembre nos cobran 5,99 a la semana, si no lo hemos contratado,...por qué lo tenemos que pagar?... Y por qué orante no defiende a sus clientes..???? Todos a reclamar lo nuestro y muy importante por escrito y con burofax

Fecha: 22.04.2015

Autor: balduino

Asunto: Re: mensajes premium

Buenos días sólo decirte que reclames ante tu compañía y al ministerio de telecomunicaciones y pongas una denuncia ante los servicios de la guardia civil en delitos informáticos para que investiguen a las compañías que están implicadas.

Fecha: 21.04.2015

Autor: maricarmen

Asunto: ESTAFADA POR SM PREMIUN

ME HAN COBRADO MAS DE 50 € EN DOS FACTURAS DEL MES DE MARZO Y ABRIL, ESTOY DISPUESTA A QUE ME DEVUELVAN EL DINERO.
PERO NO SE CÓMO HACERLO, HE LLAMADO A YOIGO Y ME DICE QUE YA ESTOY DADA DE BAJA PERO EL DINERO ¿QUIÉN ME LO TIENE QUE DEVOLVER?. SUPONGO QUE YOIGO.

Fecha: 16.04.2015

Autor: bakduino

Asunto: estafafa sms premium

Hola a tod@s solo deciros que las compañías telefónicas son cómplice de esta estafa. Ellos son conscientes de lo que ocurría.

<< 6 | 7 | 8 | 9 | 10 >>

Nuevo comentario