Casos Reales de Estafas con SMS Premium

 

Caso de Windows Live Messenger con los SMS Premium

Se ha detectado en el Windows Live Messenger la aplicación de mensajería instantánea de Hotmail, una serie de anuncios que utilizando como atractivo la consulta del saldo de puntos del carnet de conducir. Buscan suscribir a los internautas a un servicio SMS Premium (de pago).

Ver más en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2012/08/publicidad-servicios-sms-premium-y-windows-live-messenger

 

 

Caso de la red social Facebook con los SMS Premium

Todo empieza cuando nos topamos con el siguiente mensaje: «¿Te conoces a ti mismo? ¡Compare su nivel de inteligencia con tus amigos!» Si aceptamos la propuesta, nos invitan a rellenar un test de personalidad que forma parte de una web que imita el diseño de Facebook y que está alojada en otro dominio.

Ver más en: https://www.abc.es/20120522/espana/abci-estafa-internet-mensajes-movil-201205211747.html

Tema: Casos Reales de Estafas con SMS Premium

Fecha: 02.03.2014

Autor: Anonimo

Asunto: Re: Estafa Premium . Indognante!!

Denuncia en la oficina del consumidor, la operadora se lava las manos puesto que es la primera que saca dinero de esto.

Saludos

Fecha: 18.02.2014

Autor: Pablo

Asunto: SMS Premium

he sido uno mas de los estafados 43€, Movistar es la empresa recaudadora de los estafadores, con la comisión correspondiente y el IVA del estado.
Hay que denunciar a la empresa estafadora y a Movistar, para que no dejen operar a estas empresas por mucha comisión que reciban.

Fecha: 17.02.2014

Autor: Nuriskaya

Asunto: 795005 B-54499371 Tarifa Plana Telecomunicaciones, S.L.

Si VODAFONE ESPAÑA os ha facturado por servicios premium que no habeis activado ni recibido unios a este grupo.

En mi caso me han facturado 30 euros en concepto de "795005 Parte proveedor B-54499371 Tarifa Plana Telecomunicaciones, S.L." por 27 mensajes, a razón de unos 5 o 6 al dia, que nunca solicite ni recibi.

https://www.facebook.com/groups/1529978730560966/

Fecha: 12.02.2014

Autor: Estafado o robado

Asunto: mobilizo BV 795550

Como a muchos otros usuarios de Movistar y otras operadoras...hoy me llega la factura de dos sms-spam diarios a 1,20 e cada uno, que ni pedí ni solicité..¿ Donde está el documento que prueba el contrato para tamaño timo ?..Movistar no lo sabe..pero si sabe el porcentaje que se lleva de cada smstafa..
¿ Donde están los encargados de vigilar estas cosas ?...¡ Viva la ley de la selva !.
Seguiré informando...no son los 60 e ( que ya está bien ) que me han timado es la mala milk que se me ha puesto.

Fecha: 12.02.2014

Autor: santi

Asunto: YOIGO NOS ESTAFA

Lo he cazado por suerte antes de que se cerrara la factura y me han dicho que me lo van a quitar, pero solo por esta vez!!! increible!!! si me vuelven a estafar no me ayudaran!!! lobos disfrazados de corderos!!! somos muchos, si a cada uno nos roban 30 euros, imaginaos….

Fecha: 25.12.2013

Autor: Freddy

Asunto: Simyo ACEPTA sin mas sistema ESTAFA mensajes premium

Hola,

Al instalar la aplicación "Christmas Whatsaap" he recibido un mensaje de Simyo avisando que estaba suscribiendo un servicio de coste y tal (Se agradece el detalle, pero de nada ha servido).

En menos de 12 horas ya van cargados unos cuantos a 1,45 euros, la mayoría ni siquiera recibidos.

Me intento poner en contacto con simyo y por ser dia de navidad (supongo) me mandan al peo diciendome que el horario es de lunes a domingo de 8 a 23... Sin especificar nada acerca de los dias de fiesta.

Intento dar de baja la línea, (tengo 4) y descubro que no es tan sencillo como publicitan. Me piden un número y que me llaman de inmediato... He puesto ya dos números de los cuatro, y no me llaman...

Les he mandado un mensaje a soporte@simyo.es pidiendoles que me den de inmediato de maja de ese sistema y advirtiendoles que no pienso pagar nada que NO HE ACEPTADO ni quiero, y que si no me lo resuelven me llevaré las cuatro líneas a otro operador...

Como podéis ver, aquí otro tonto al que una mierda de aplicación en con-nivencia con SIMYO pretenden estafar.

Es una pena que nos traten de esta manera..

Saludos a todos, y que es señor nos pille confesados...


Fecha: 20.12.2013

Autor: MSol

Asunto: SMS Premium SECUCHARGE S.L.

Acabo de ver la factura de Orange con 63 € de más de servcicios SMS premium que nunca he utilizado y he alucinado. Cómo es posible que estemos tan indefensos ante los ladrones, sí ladrones, y nos puedan estafar de esta manera. He llamado a Orange y después de varios interlocutores la compañia me ha dado de baja de esos servicios y me va a devolver 50 € que parece es lo máximo que pueden devolver. Bien por Orange.

Fecha: 12.12.2013

Autor: JavieR

Asunto: Los tres culpables

Las empresas estafadoras son culpables. La mayoría de las veces engañan y ocultan lo que está ocurriendo al darte de alta.
Las compañías de telefonía también. Algo ganan y no siempre quieren ponértelo fácil para que te defiendas de la estafa. (Agradezco que SIMYO por lo menos ha avisado con un mensaje de que me había dado de alta en un servicio de mensajería premium. De otro modo hubiera tardado en darme cuenta)
El GOBIERNO, sea DEL COLOR QUE SEA, saca buena tajada de los impuestos que paguan esas empresas. Es lo único que le importa. Los demás, los que solo contamos en la jornada electoral, somos unos peleles y cuanto más se mueva nuestro dinero y pague impuestos mejor para sus cuentas. ES EL GOBIERNO DE ESPAÑA EL QUE HA PUESTO Y MANTIENE las reglas que hacen posible convertir una de esas estafas en un negocio rentable.

Fecha: 28.11.2013

Autor: Clara

Asunto: mobapps

ayer me enviaron un mensaje diciendo que me habia dado de alta en mobapps, hoy he llamado a Vodafone para saber si era cierto que me habian dado de alta y sí es verdad me han dado de alta!!!!!!.
Lo han anulado, veremos cuando me venga la factura si es verdad o no,eso si no han pasado ni 24 horas y dicen que me cobraran la parte proporcional de los 4,99€.
Las compañias son consentidoras de esta estafa, porque?
se llevan algo ellos? seguro que sí.

Fecha: 30.01.2014

Autor: Guille

Asunto: Re: mobapps

A mi me han cobrado 4,99 € semanales durante tres meses...70€ que me confirman en Vodafone que no podré recuperar. Se han limitado a darme de baja a futuro.

La cuestión es que estoy en paro cobrando una renta básica y no puedo permitirme perder ese dinero, así que quiero llegar hasta el final. Ya que los gobiernos no hacen nada por defender estas estafas debemos insistir.

¿Os imagináis que yo tendría un pequeño comercio y en el estafo de forma continuada a los clientes?
Seguramente me lo cerrarían por fraude y estafa continuada. Pero estas empresas pueden estafarnos sin descanso y no pasa nada, como mucho un pequeño porcentaje de lo robado lo tienen que devolver, es algo realmente indignante.

<< 8 | 9 | 10 | 11 | 12 >>

Nuevo comentario