Casos Reales de Estafas con SMS Premium

 

Caso de Windows Live Messenger con los SMS Premium

Se ha detectado en el Windows Live Messenger la aplicación de mensajería instantánea de Hotmail, una serie de anuncios que utilizando como atractivo la consulta del saldo de puntos del carnet de conducir. Buscan suscribir a los internautas a un servicio SMS Premium (de pago).

Ver más en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2012/08/publicidad-servicios-sms-premium-y-windows-live-messenger

 

 

Caso de la red social Facebook con los SMS Premium

Todo empieza cuando nos topamos con el siguiente mensaje: «¿Te conoces a ti mismo? ¡Compare su nivel de inteligencia con tus amigos!» Si aceptamos la propuesta, nos invitan a rellenar un test de personalidad que forma parte de una web que imita el diseño de Facebook y que está alojada en otro dominio.

Ver más en: https://www.abc.es/20120522/espana/abci-estafa-internet-mensajes-movil-201205211747.html

Tema: Casos Reales de Estafas con SMS Premium

Fecha: 12.10.2014

Autor: Ladislao

Asunto: SMS Premiun

Soy una víctima de los Mensajes SMS Premium, desde ayer me están cobrando casi 1,5 € por mensaje y me mandan a partir de las 9:00, uno cada dos horas y así hasta las 19:00 que me cobran el último del día por lo que ya en dos días, me ha soplado cerca de 18€. Que menos mal que me he dado cuenta y voy a por ellos, quien sean, los machacaré desde la OCU hasta el Juzgado. Se lo he comentado a Simyo que es la compañía que me presta el servicio, para que me de baja de estos mensajes. el número que parece ser que me llama es el 34795077, si alguien sabe quienes son estos pájaros que no dude en decírmelo. GRACIAS.

Fecha: 24.02.2015

Autor: Josefa Garcia

Asunto: Re: SMS Premiun

En la factura te viene el Nif de quien te envia los mensajes, entra en internet, pon el nif que te viene en la factura y te aparece quien es el operador, o empresa que te los envia.
Yo he ido esta mañana a la Oficina de la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y de la Información a denunciarlo.
A mi me los enviaba Dod Online development.
Mi correo es josefagarcia26@hotmail.com. Si puedo echarte una mano dimelo y lo hare con gusto

Fecha: 08.04.2015

Autor: natalia

Asunto: Re: Re: SMS Premiun

Hola donde puedo denunciar los sms premium que no me mandan siquiera pero me los cobra vamos 24€ concretamente.... vodafone no se hace cargo de nada. Gracias espero que me podais ayudar

Fecha: 22.09.2014

Autor: mamen

Asunto: SMS airbites

A mi tambien me ha pasado, pero inmediatamente a llegar em SMS informándome de la suscripción llame a Vodafone para bloquear las pajinas emerjentes y comunicar la incidencia y llame al Tlf de Airbites para dar la baja. Al momento me llego otro mensaje con la baja en el servicio.
Personalmente yo lo he denunciado a la Guardia civil, a traves de la pagina Web que tiene la Unidad de delitos informáticos.
Me imagino que si todos lo hacemos servirá para algo

Fecha: 18.08.2014

Autor: isabel

Asunto: estafa de constantic y instantoo

con razón se llama instantoo porque es en un instante cuando t e estafan no te das ni cuenta ahora que las compañías telefónicas están compinchadas con ellos pues te aconsejan que les mandes un mensaje de baja en el mismo momento que te das cuenta y ni caso ya lo tienen en la factura aunque falte 15 días para facturar asi que algo de interés hay eso se llama estafar a las personas

Fecha: 22.08.2014

Autor: Pilar

Asunto: Re: estafa de constantic y instantoo

No se cual es el mensaje que se supone que te mandan porque a mi no me han mandado ninguno y me han cobrado 27 eurazos!!! acabo de llamar a VODAFONE y no me devuelven el dinero! que caradura!!!!!!!

Fecha: 14.07.2014

Autor: Jesús

Asunto: PREMIUM TELECOM SL

La empresa que me estafó con supuestos SMS PREMIUM que nunca contraté, con la colaboración necesaria de nuestra gran empresa MOVISTAR, se llama PREMIUN TELECOM, S.L.
He descubierto que tienen una web denominada divertigames.es
Ahí pone la dirección y el CIF de la empresa. Está domiciliada en Madrid.
Les he enviado correo electrónico requiriéndoles me devuelvan el dinero estafado en el plazo de tres días, y si no iniciaría acciones penales contra ellos.
Su correo electrónico es:
sms@premiumtelecom.es

Fecha: 14.07.2014

Autor: Estrella

Asunto: estafa de mensajes premiun

Me han cobrado 100 euros por mensjes premiun recibidos sin mi autorización. Me he dado de alta sin saber la repercusión que conllevaba dicho error realizado, al descargarme una aplicación.
He reclamado a Vodafone que la factura me la desglosaran en el cargo normal y adicional. Me contestan que las facturas son automáticas. Le informo que aunqque sean automáticas, se pueden modificar, la informática se le da ordenes no funcionan los ordenadores solos.
Por otro lado fui a una tienda Vodafone para que me bloqueran dichos mensajes y me comentan que es un virus me formatean el telefono pero no me resuelven el problema por lo expuesto lo único que puedo hacer es marcharme de esta compañia a otra que defienda mis intereses

Fecha: 22.08.2014

Autor: Pilar

Asunto: Re: estafa de mensajes premiun

A mi me ha pasado lo mismo! encima no me puedo ir hasta mayo porque tambien me cobran un recargo...son unos estafadores!

Fecha: 10.04.2014

Autor: israel perez

Asunto: les llame al telefono que sale en la factura 900

ley en un foro que si ponias esto en el email de reclamaciones
Yo no había solicitado apuntarme a los servicios de INSTANTOO, que lo que habían hecho era una suscripción fraudulenta, porqué no tenían mi consentimiento ni yo tenía conocimiento de esta suscripción
Reclamo que me devuelvan el dinero, si no os voy a denunciar tanto a INSTANTOO como a VODAFONE y a todos a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones
hoy me contestaron esto
En el caso que nos ocupa, de acuerdo con la información provista por nuestro departamento técnico, según los archivos y antecedentes obrantes en esta compañía, el titular del número de teléfono móvil 685...... contrató voluntariamente nuestros servicios en las siguientes fechas:

- SOLOJUGONES - 2014-01-05 14:35:37 hasta 2014-04-08 21:35:41
- INSTANTOO - 2014-04-04 23:36:56 hasta 2014-04-09 19:28:55

Nuestra empresa tiene procedimientos automatizados y armonizados con los principales operadores de red móvil por lo que inmediatamente después usted recibió desde los sistemas informáticos de esta empresa un SMS adicional donde se le informaba sobre las condiciones del servicio.

Desde entonces, el usuario pudo disfrutar de los contenidos y servicios disponibles en el portal al que estaba suscrito, hasta que se procedió a la baja del servicio. La baja se tramitó de forma automática. No obstante, informarle que en algunos casos puede producirse una demora de 24 horas laborales desde la petición de la baja hasta la ejecución final de la misma.
Por todo lo expuesto, consideramos que la reclamación no es válida. No obstante, es política de nuestra empresa la obtención de la máxima satisfacción por parte del cliente, por lo que en este caso concreto, y sin entrar a valorar lo expuesto en su reclamación, procederemos a reembolsarle tal y como nos pide los costes derivados

Para efectuar el reembolso, necesitamos nos indique la cuenta bancaria junto al IBAN y SWIFT correspondientes y el nombre de su titular dónde quiere recibir la transferencia, incluyendo la dirección y el C.P. En este sentido, le informamos que el envío por su parte de su número de cuenta corriente implica su aceptación al cierre amistoso de esta reclamación y su renuncia expresa a iniciar cualquier acción legal al respecto en el futuro.

Quedamos a la espera de la información solicitada y a su disposición para cualquier cuestión adicional.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Servicio de Atención al Cliente

y te lo devuelven para que no denuncies gracias a los foros podemos reclamar a estos estafadores.

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