Casos Reales de Estafas con SMS Premium

 

Caso de Windows Live Messenger con los SMS Premium

Se ha detectado en el Windows Live Messenger la aplicación de mensajería instantánea de Hotmail, una serie de anuncios que utilizando como atractivo la consulta del saldo de puntos del carnet de conducir. Buscan suscribir a los internautas a un servicio SMS Premium (de pago).

Ver más en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2012/08/publicidad-servicios-sms-premium-y-windows-live-messenger

 

 

Caso de la red social Facebook con los SMS Premium

Todo empieza cuando nos topamos con el siguiente mensaje: «¿Te conoces a ti mismo? ¡Compare su nivel de inteligencia con tus amigos!» Si aceptamos la propuesta, nos invitan a rellenar un test de personalidad que forma parte de una web que imita el diseño de Facebook y que está alojada en otro dominio.

Ver más en: https://www.abc.es/20120522/espana/abci-estafa-internet-mensajes-movil-201205211747.html

Tema: Casos Reales de Estafas con SMS Premium

Fecha: 03.04.2014

Autor: RICARDO ROMERO

Asunto: MOVILXION TELECOM S.L

CUIDADO CON ESTA GENTE ...

Fecha: 03.04.2014

Autor: RICARDO ROMERO

Asunto: Re: MOVILXION TELECOM S.L

YA OS CONTARE EL CASO..Y DE COMO VODAVONE SE LAVAS LAS MANOS Y COMO PREVENIR ..BAJA EN SERVICIOS DE TARIFICACION ESPECIAL Y SERVICIOS PREMIUM EN VUESTRA COMPAÑIA

Fecha: 03.04.2014

Autor: QUIEN SON

Asunto: Re: MOVILXION TELECOM S.L

https://www.movilxion.com/servicios.html

Fecha: 28.03.2014

Autor: pepa

Asunto: instantoo y movilfun

Me cambie a vodafon ,no me avisaron de esta estafa.A los dos meses me han cobrado cerca de cien euros,de esto que dicen que he utilizado, incluso a las 2 y las 3 de la noche que siempre estoy durmiendo.Son unosladrones de guante blanco.He hecho una reclamacion al omic y vodafon me contesta que ellos son solo intermediarios que me dirija a ellos.¡como si no participaran en la estafa1La omic dice que no pueden hacer nada.Yo he devuelto los recibos y de momento ya veremos.Si teneis el mismo caso respondedme, nos tenemos que unir contra estos sinverguenzas.

Fecha: 07.05.2014

Autor: Isabel

Asunto: Re: instantoo y movilfun

Denuncia en la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones , hay un código de conducta que todas las operadoras deben cumplir.A mi VODAFONE pretende estafarme y cobrarme 600€

Fecha: 07.05.2014

Autor: Isabel

Asunto: Re: instantoo y movilfun

Y si tienes Twtiter acribillados como hago yo todos los dias

Fecha: 15.07.2015

Autor: Laura

Asunto: Re: instantoo y movilfun

Hola! Yo he conseguido a través de la Oficina de Telecomunicaciones que me segreguen las facturas y así poder devolver las correspondientes a sms Premium. Ahora no sé que hacer porque me da cosa que tomen acciones legales por morosa. Pero realmente la que tendría que tomarlas soy yo x este timo.... La empresa que me "suscribi" es XZONE

Fecha: 26.03.2014

Autor: roberto

Asunto: sms premium

Todos sabeis que cuando se instala una aplicacion, sea la que sea hay que darle primero a "instalar" y luego, en una ventana emergente a "aceptar".

En esa ventana es donde te avisan que esa aplicacion tiene permisos para acceder a tu linea y a tu servicio de mensajeria. En ambos casos aparece un icono de unas monedas y un texto que dice algo como "puede tener costes añadidos".

No es delito como tal ya que la propia aplicación te esta avisando, pero tu no lo lees porque quieres tener la dichosa aplicación y obvias ese detalle por la"maravillosa"manía que tienes de aceptar las cosas sin leer lo que estas aceptando.

Si que es cierto que esta es una práctica fraudulenta, PERO, al aceptar la instalación de la susodicha estas aceptando, indirectamente, ese servicio.

También os digo, si lo bloqueais en una operadora, el bloqueo se queda en esa operadora, no en la línea. El servicio se activa en un número de teléfono, independientemente de que operadora sea. tenedlo en cuenta para que al hacer la portabilidad, volvais a pedir el bloqueo, sino los premium volverán.

Yo soy usuario de una línea en movistar, y al tener noticias de este tipo de cobros no solicitados, solicite a mi compañía el bloqueo de esos servicios en mi línea y en las de mi casa.

Hay que leer lo que se instala, y si te lo cobran por descuido, reclamalo, estas en tu derecho. Ya sea a tu operadora, sea a consumo.

Movistar se lava las manos, yoigo al menos tiene la decencia de tramitarte la devolución, no del 46% de la factura como dicen por ahí, sino de lo que se te haya cobrado de los mensajes premium. Te lo descuentan del consumo, no del pago del móvil (a ver si encima te tienen que pagar las letras del coche o de la hipoteca...).

Pd. Se tanto de Yoigo porque tengo conocidos con lineas ahí afectados por los sms premium... A ver si ahora yo también voy a ser trabajador suyo o soy yo el que os cobra, que os veo venir.

Fecha: 04.03.2014

Autor: Susana 3-32014

Asunto: premuim

Yo tambien he sido una mas de las estafadas,te aparecen anuncios Solojugones, y como cubren a veces toda la pantalla en cuanto te descuidas y le das sin querer, ya te hacen la suscripcion y aunque te des inmediatamente de baja ya te han cobrado 7,98€ y cuando reclamas te dicen que tu lo activaste y que a veces la baja se demora 24h despues, menuda cara tienen, la compañia a la que pagas el servicio de operador se limita a decirte que les llames a los de premium y que restingiran este tipo de anuncios,creo que es un negocio que tienen entre todos, Que se puede hacer?nos sentimos impotentes

Fecha: 21.02.2014

Autor: María José

Asunto: Estafa Premium . Indognante!!

Otra estafa más, 60 euros en pocos días, Orange da largas, se lava las manos...cómo se puede ser tan impresentable , colaborar para que estafen a sus clientes???
Estamos totalmente indefensos??
la ley lo permite?? de verdad que es para alucinar.
Pienso ir al juzgado...alguien ha ido¿¿

<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11 >>

Nuevo comentario