Casos Reales de Estafas con SMS Premium

 

Caso de Windows Live Messenger con los SMS Premium

Se ha detectado en el Windows Live Messenger la aplicación de mensajería instantánea de Hotmail, una serie de anuncios que utilizando como atractivo la consulta del saldo de puntos del carnet de conducir. Buscan suscribir a los internautas a un servicio SMS Premium (de pago).

Ver más en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2012/08/publicidad-servicios-sms-premium-y-windows-live-messenger

 

 

Caso de la red social Facebook con los SMS Premium

Todo empieza cuando nos topamos con el siguiente mensaje: «¿Te conoces a ti mismo? ¡Compare su nivel de inteligencia con tus amigos!» Si aceptamos la propuesta, nos invitan a rellenar un test de personalidad que forma parte de una web que imita el diseño de Facebook y que está alojada en otro dominio.

Ver más en: https://www.abc.es/20120522/espana/abci-estafa-internet-mensajes-movil-201205211747.html

Tema: Casos Reales de Estafas con SMS Premium

Fecha: 16.11.2013

Autor: Eduardo L

Asunto: ley sobre las grabaciones y protección de datos

https://derechoynormas.blogspot.com.es/2010/05/es-legal-grabar-las-conversaciones-y-ii.html
os va a gustar pq aunque una operadora te diga que es ilegal la puedes grabar incluso sin su consentimiento.

Fecha: 27.08.2013

Autor: teresa

Asunto: sms

He estado recibiendo un ,mensaje del 25655 donde me dice que quiere contactar conmigo porque me conoce de face. Le digo que de acuerdo, que le agrego. Insiste en que me quiere conocer que no me arrepentiré y que me decida y no le haga esperar. Llamo a movistar y me dicen que son mensajes premiun, y me lo ha bloqueado. Me han dicho que me tengo que pagar 4.35 € Os ha pasado alguna vez?. Me han cobrado por abrir el mensaje y por contestar.

Leer más: https://www.afectadosporlossmspremium.com/claves-para-solucionarlo/
Crea tu propia web gratis: https://www.webnode.es

Fecha: 27.08.2013

Autor: Paco Castro.

Asunto: Re: sms

Efectivamente, ayer mismo tuve un intento de estafa a través de mi teléfono móvil.

Me llegó un SMS de alguien del extranjero diciéndome que me conocía del facebook y que le agregara como amigo.

Automaticamente borré el SMS y llamé a mi teleoperadora móvil, que es PEPEPHONE www.pepephone.com para ver si me habían cobrado algo por ello, y me dijeron que NO.

Les dije que quería anular estos servicios premium y me dijeron que no se puede anular algo que ellos no tienen activado.

Afortunadamente en mi caso, en PEPEPHONE, no se me cargó nada, porque PEPEPHONE, es una de las pocas teleoperadoras que no activa estos servicios sin tu consentimiento previo.

Cuidado, con estas estafas, y si tu teleoperadora no se aviene a prestar soluciones a DENUNCIAR...!!!!

Fecha: 28.05.2013

Autor: Javier

Asunto: Estafa SMS Premium

Voy a contar mi caso en Yoigo. Recibo una factura de unos 73 € cuando normalmente pago sobre 20 - 30 € mensuales. Llamo a Yoigo a atención al cliente y me explican que claro como me he suscrito a un servicio de mensajes premium la factura se ha incrementado. Le digo que ni he recibido ningún mensaje ni me he suscrito a nada; me contesta pasando mucho de mí que simplemente con dar el número de teléfono en una web ya me pueden cobrar... al final que pague y si no estoy contento que reclame en consumo para que me devuelvan el dinero. Lamentable... me cobran por un servicio que no he recibido ni solicitado.
El caso es que le dije al banco que no pagara esa factura, Yoigo me deja sin línea al mes... llamo a Yoigo y ya solo me deja hablar con pagos... no puedo hablar con atención al cliente... hablo con pagos pero le digo que no quiero pagar que yo quiero hablar con atención al cliente... entonces me pasan directamente y lo mismo que tengo que pagar y ya reclamaré, después de varias llamadas así, accedo a pagar con la tarjeta de crédito vía teléfono... y entonces sigo llamando a atención al cliente y PRESENTO UNA RECLAMACIÓN VIA TELÉFONO solicitando que me diga el Nº de REFERENCIA de la reclamación y me manden copia por escrito (Las compañías te lo tienen que conceder ya estás en tu derecho) .
Le digo a la operadora que o me devuelven el importe de los mensajes premium o Formularé una demanda judicial contra la Operadora ya que no preciso de abogado ni procurador al ser el importe de lo reclamado inferior a los 2000 €. al final la operadora ya aburrida de mí y de muy malos modos accede a devolverme el importe de los mensajes, que se me abonará descontándolo en próximas facturas. Las empresas de los mensajes son R&D MEDIA EUROPE B.V. y FROGGIE S.L. en las que no me he dado de alta ni ellos me han mandado nada! Lo triste es que tienes que ser cansino para que tu compañía (Yoigo) te devuelva el dinero
y se ponen de parte de unos estafadores antes que de parte de sus propios clientes

Fecha: 08.05.2013

Autor: RODOLFO

Asunto: PREMUM

No pararé hasta que lo sepa todos los usuarios.
Confiamos en Yoigo y nos estafan con los servicios premiun pues nos lo cobran sin que nadie los contrate y si no los reclaman te los cobran sin mas y diciéndote que es culpa tuya,
Las tiendas es vuestro deber no prestaros a eso pues sois la cara a estos.
Si nosotros confiábamos en vosotros
Y al final estáis convirtiéndoos en vulgares chorizos.
Me cobraron 20 € y tras 2 llamadas la primera para disuadirme y la segunda para devolverme el dinero . SON CONSCIENTES DE LA ETAFA.

Fecha: 08.05.2013

Autor: marina

Asunto: Re: PREMUM

a mi me ha pasado lo mismo , me han cobrado 50 euros. Estoy tambien en Yoigo , y es la segunda factura que me viene asi. Llame el dia 9 .04 . 2013 para darme de baja y ahora me dicen q no consta esta llamada, y eso q dicen q siempre graban las llamadas por nuestra seguridad. Como hiciste para q te devolvieran el dinero?

Fecha: 08.05.2013

Autor: marina

Asunto: Re: Re: PREMUM

Bueno,vuelvo para deciros que despues de escribir el mensaje anterior seguia tan indignada con el tema que no pude evitar cojer el telefono y llamar de nuevo a yoigo ,era la tercera llamada de hoy;
la primera sin apenas escucharme la telefonista solo me decia que lo sentia mucho pero que mi la reclamacion que hice un mes antes no habia quedado registrada y su compañero al parecer no habia dado de baja ese servicio (premium);la segunda para comprobar que esta vez si lo habia hecho esta chica y tras volverle a contar el problema a la telefonista, esta tambien sintiendolo mucho y querer convencerme de q era asi y que a ella le paso lo mismo,tampoco me daba solucion.; pero la tercera...ya no he podido mas y cuando ha contestado la telefonista no la he dejado ni terminar...-ES CIERTO QUE GRABAIS TODAS LAS CONVERSACIONES? ,PUES ENTONCES HAZ EL FAVOR Y COMPRUEBA LA DEL DIA 9 DE ABRIL Q EN MI FACTURA SI CONSTA COMO QUE LLAME,SI TU COMPAÑERO NO HIZO SU TRABAJO NO ES MI PROBLEMA ,TENGO CUATRO LINEAS CON ESTA COMPAÑIA Y SI NO ME DAS UNA SOLUCION ME DOY DE BAJA ,VOY A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y A LA GUARDIA CIVIL.ESTO ES UNA ESTAFA Y VOSOTROS LO SABEIS!!!
Bueno,finalmente la chica ha hablado con un responsable y me van a descontar los casi cincuenta euros en la siguiente factura.Asique,ya sabeis... no os deis por vencidos...SI SE PUEDE!!!

Fecha: 22.08.2013

Autor: Fco. Gómez

Asunto: Re: Re: Re: PREMUM

¡Gracias, por vuestros comentarios! he recibido la factura del mes de julio y me aparecen 14 llamadas a B64276710-DADA www.mobapps.es casi 50 €. cuando ni he llamado ni me he suscrito a nada por lo que adoptaré las medidas necesarias, ante YOIGO mi operador y quien sea necesario. Cuando llamo a algún sitio y se me indica esta conversación va hacer grabada, tengo por costumbre contestar "¡Gracias! ya que a mi me interesa que se grabe (o la grabéis) para que quede constancia (incluso añado) de hecho yo también la voy a grabar" a partir de ahí compruebo en una gran mayoría de casos como el trato es bien distinto.

Fecha: 28.05.2013

Autor: Javier

Asunto: Re: PREMUM

Efectivamente Yoigo es cómplice de los estafadores. Según la ley : La contratación de éstos servicios (mensajería premium) se debe hacer por escrito (sms) utilizando la palabra "ALTA" si el cliente no lo confirma con un mensaje no te pueden cobrar...
Recordar a todos, que todo cliente tiene derecho a presentar una reclamación por teléfono y debe solicitar el número de la reclamación y tiene también derecho a recibir copia por escrito enviada a su domicilio.

Fecha: 26.04.2013

Autor: JOSE MANUEL

Asunto: MOBAPPS

ESTAN ESTOS HIJOS DE PUTA EN LA CALLE JAVIER FERRERO 13

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