Foro de Debate y Ayuda, ESTAFA SMS PREMIUM

 

Foro de debate y ayuda para los afectados por las estafas de los SMS Premium, expón tu caso, denuncia empresas y números SMS Premium fraudulentos.

 

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Estafa SMS Premium

Fecha: 20.03.2014

Autor: L08

Asunto: Re: Orange 17/03/14 - Estafa SMS/MMS Premium

Buenos días José Luis:

Os comento nuestro caso para que pueda servir a quien esté siendo estafado por este tipo de empresas.
Nosotros estvimos varios meses recibiendo facturas con cargos de SMS Premium, proveedor B80345853 (a veces como Delicom s.l., otras como Digitaran s.l.u.).
En total fueron 5 facturas (unas de 2011 y otras de 2012, no correlativas)que sumaban 140€ por este servicio.
Después de muchas veces de llamar a Vodafone para que nos dieran de baja, eliminaran ese servicio, etc. y recibir respuestas negativas, en cuanto a que ellos no pueden interceder en un servicio de un tercero, decidimos irnos de Vodafone sin pagar las dos últimas facturas ni la portabilidad.
Pusimos una reclamación (en la oficina de información al consumidor) a Vodafone, explicando que sólo nos comprometíamos a pagar el consumo real de nuestro servicio y que no reconocíamos los cargos de un tercero, que en ningún momento autorizamos.
Es importante marcar en la reclamación la realización de mediación y arbitraje, para que cuando no haya acuerdo exista la intervención de un tercero que lo resuelva.
Vodafone nos reclamó 345€ y no ha esperado a la resolución para amenazarnos e incluirnos en bases de datos de morosos, pero la resolución a nuestro favor nos ha llegado hoy y SÓLO solicita el pago de 39€ por nuestra parte.
Así que Vodafone tendrá que borrarnos de las bases y esto sirve de precedente para quienes estén siendo estafados a través de su empresa telefónica.
Supongo que Movistar, Vodafone, Orange, etc. tendrán que advertir a sus usuarios, y hacerse responsables, cuando aparecen comportamientos abusivos de este tipo, que además se hacen efectivos a través de sus empresas y perjudican a sus clientes.

Espero que os sirva,
Saludos

Fecha: 23.03.2014

Autor: José Luis

Asunto: Re: Re: Orange 17/03/14 - Estafa SMS/MMS Premium

Gracias por tu comentario L08.

He recibido un mensaje de Atención Online por el que se me comunica que una vez comprobada la factura, van a realizar de "forma excepcional" (vaya caradura que tienen todavía) la devolución del cargo correspondiente a la suscripción que se ha realizado en la linea de mi hija.
Tengo que recalcar que la "suscripción" es del todo fraudulenta y encima en el número de teléfono de una menor.
En teoría se supone me mandan una factura que ahora está en curso y en la cual en el apartado descuentos y promociones se debería observar ese ajuste.
La situación de que primero se paga y luego se realiza un ajuste no me convence, por ello la decisión de devolver la factura que han pasado a la entidad creo ha sido lo más acertado.
Esta semana en la oficina de Correos de mi localidad abonaré el importe de factura, sin números Premium, para que no tengan excusas al respecto.

Saludos.

Fecha: 01.04.2014

Autor: pepa

Asunto: - Estafa SMS/MMS Premium vodafone

A LO8.¿Como has puesto lo de la realizacion, de mediacion y arbitraje?.Por favor contestame aqui. GRACIAS.

Fecha: 23.03.2014

Autor: José Luis

Asunto: Re: Orange 17/03/14 - Estafa SMS/MMS Premium

He encontrado un vínculo en la red hablando también de estos temas así como información relativa a Monsan de Servicios.

https://www.gsmspain.com/foros/h1368994_Operadores-Vodafone_AYUDA-ESTAFA-Air-Ebites-SLU-amp-VODAFONE.html

Saludos.

Fecha: 13.05.2014

Autor: David

Asunto: Re: Orange 17/03/14 - Estafa SMS/MMS Premium

Hola, me podrias explicar un poco como has realizado la reclamación. A mi me han cobrado en una factura 82€ y en otra unos 40€. Lo primero que he hecho devolver el primero recibo, que por cierto orange me lo esta reclamando. Y les he dicho que los voy a denunciar. Me he dado de baja en Sms premiun. Voy a poner una reclamacion en la oficina de Orange. Despues voy a la oficina del consumidor y por ultimo a la G. Civil. Pero como puedo hacer el pago parcial? Espero me puedas ayudar a fin de evitar a estos sinverguenzas.

Fecha: 15.03.2014

Autor: Raul

Asunto: SMS PREMIUM YOIGO

Parece que no soy el unico que le han timado con el asunto de los sms premium que yoigo "supuestamente" no sabe nada pero si sabe.Me explico:
Resulta que despues de muchas llamadas al 622,me confirmaron que los sms era una estafa y que eso se activaba sin mas al clickear cualquier enlace,descargar una aplicacion o vete a saber porque....yo despues de llamar a 2,me dijeron que me devolverian el dinero estafado,unos 61€,pero OJO!!! que si la empresa que manda esos sms decide reclamarme ese dinero,lo volveria a perder,vamos....una VERGUENZA.
Yo esperare a que me devuelvan el dinero y me cambio de empresa.Yoigo me ha estafado,engañado y no me ha informado en ningun momento de lo que sucedia,ya que ellos tienen la opcio de bloquear este tipo de sms y llamadas premium. Yo confiaba en Yoigo,pero van a ser los ultimos euros que vean por mi parte y por mas familiares,que a pesar de no haberles afectado esta medida,seguramente cambiaran de compañia

Fecha: 13.03.2014

Autor: Alfons

Asunto: SMS PREMIUM

Que facil es contratar estos servicios y que dificil darte de baja de la compañia. Lo unico que nos queda es denunciar por esta estafa consentida por las grandes compañias de comunicación y por las politicas de los gobiernos que lo permiten.

Fecha: 14.03.2014

Autor: Estafado por FREEVOX

Asunto: Re: SMS PREMIUM

Hola, soy J.E.F.L. el pasado Domingo 09 de Marzo de 2014, por equivocación, error, publicidad engañosa ó no se que, AUTOMATICAMENTE, sin dar opción se mando un SMS, sin yo decir OK en mi móvil, en que que se daba una subscripción a una aplicación que ni he usado y que venia procedente de publicidad engañosa y fraudelenta en Facebook, resumiendo ya saben perfectamente de la estafa que les estoy hablando, que la empresa FREEVOX me ha cobrado 7,26 euros fraudulentamente.

LES RUEGO QUE SEA DEVUELTA ESA CANTIDAD Y NO COBREN ESE MICROPAGO YA QUE YO NOP HE ACEPTADO ESO.

Para que conste y surta ante quien proceda.
J.E.F.L.

Fecha: 07.03.2014

Autor: Ximo

Asunto: Estafa de 797455 y 795456 en Yoigo

He descubierto en la factura del mes pasado una subida anormal y me doy cuenta de que tengo contratado, sin mi permiso ni mi conocimiento, el servicio de SMS Premium.
Llamo a Atención al Cliente y me dicen que me dan de baja en el servicio, pero que si quiero reclamar tiene que ser a la empresa que los presta via Servicios de Defensa del Consumidor, que ellos son incapaces (literal) de saber qué empresa tiene relación empresarial con ellos para poder estar cobrando en sus facturas ese dinero del cual se llevan su porcentaje. Alucino.

Fecha: 14.03.2014

Autor: ANGI

Asunto: Re: Estafa de 797455 y 795456 en Yoigo

Un 14 de marzo recibi un sms de yoigo diciendo que procedían a cortarme la linea por falta de pago de la factura,llamo a atención al cliente y me dicen recibo mensajes premium de los cuales no e visto ninguno ni e recibido nada en mi móvil para ser mas claros lo único k tengo en el móvil es el wasa y el famoso candy cras saga así que es inexplicable lo que a sucedido... por favor si alguien me puede ayudar a k no reciba mas esos mensajes que mi factura asciende a mas de 100€ ... por favor

Fecha: 06.03.2014

Autor: Miguel A Cardenete

Asunto: Últimos descubrimientos de la pagina de Hacking de El lado del Mal

Esta noche se ha recibido en el post un comentario anonimo con URL con listas de gente suscrita y nombres de los autores, ademas conocidos desarrolladores.....

Anónimo dijo...

Vaya!Despues de escanear la pagina https://www.clubmegaocio.com/ como resultado me ha devuelto algo interesannte.Un numero sin fin de telefonos, todavia en ALTA.Se puede ver una de las lista de 2013,en.https://www.clubmegaocio.com/callbacks/calls/calls_30102013.txt
Hay otras, tambien largas. La pagina es controlada creo remotamente,por git y desde https://bitbucket.org/account/signin/?next=/virtualbay/clubmega.git En la https://www.clubmegaocio.com/.git/logs/HEAD se puede ver el correo que ultiliza el propeatario para aceder desde bitbucker.No he probado si las contraseñas(creo SHA1) valen, pero el correo lo he comprobado y con el, entra en la pagina de bitbucker.Este es mi granito de arena...
6/3/14 3:22 a. m.

Fecha: 06.03.2014

Autor: Miguel A Cardenete

Asunto: Re: Últimos descubrimientos de la pagina de Hacking de El lado del Mal

Defundidlo que es un bombazo....

Dentro del post hay un enlace a la aplicacion
Stop Estafas SMS pero de todas formas la pongo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.cardenetedev.stopsmsscam

Fecha: 04.03.2014

Autor: carlos

Asunto: otro estafado con Vodafone-instatoo

Pues yo soy otra víctima del atraco y creo que Vodafone debe responder por esta estafa, yo cueste lo que cueste voy a interponer una demanda. Parece mentira que en los tiempos que estamos pasando de crisis profunda unos cuantos se dediquen a mangonear de esta manera bill.

Fecha: 04.03.2014

Autor: Pablo

Asunto: Orange: ayuda

Hola. Hace unos minutos he recibido dos SMS seguidos.

El primero es del número 22365 y dice textualmente: "Orange. estas solicitando subscribirte en un servicio con coste por cada mensaje que recibas. Consulta condiciones en la Web donde lo has solicitado".

El segundo mensaje es del número 795550 y dice: "Tu pin es ****. Introducelo en la página web y disfruta del mejor servicio."

¿Se trata de un caso de SMS Premium? ¿Qué debería hacer? ¿Bastaría con evitar introducir ese pin para que no me cobren o debería llamar a Orange?

Un saludo y gracias de antemano.

Fecha: 11.03.2014

Autor: Gabriel

Asunto: Re: Orange: ayuda

llama automaticamente y date de baja en la mensajeria premium, de lo contrario te cobraran.NO ESPERES NI UN SEGUNDO.

Fecha: 04.03.2014

Autor: Romina

Asunto: Vodafone PAGO!

Si aunque parezca increíble conseguí que Vodafone me devolviera el importe de casi 400 euros de casi un año de sms premium.
Como?
Vía Arbitraje, previamente ya había realizado una reclamación en consumo a la cual me dieron largas.
Sin embargo en el arbitraje se demostró que ellos son responsables de no brindar la información de manera correcta y su responsabilidad ante este fraude.
No dudéis de continuar esta causa a mi me costo mas de un año pero sabia que iba a ir hasta las ultimas o sea los juzgados.
Paciencia y Animo!!

Fecha: 10.03.2014

Autor: Jenny

Asunto: Re: Vodafone PAGO!

Hola Romina,

Que alegría ver tu email!! Yo me acabo de dar cuenta que casi desde el mes de julio hasta marzo 2014 me han estado cobrando 20euros de más cada mes con Vodafone!! con la historia de sms premium que ni siquiera recuerdo que es !!!
Por favor si eres tan amable indicame cuales son los pasos a seguir , no pienso tirar la toalla. Mil gracias.
jennlon@hotmail.com. Muchas gracias

Fecha: 17.04.2014

Autor: xusa

Asunto: Re: Vodafone PAGO!

Hola romina, te agradeceria enormemente los pasos a seguir para denunciar, gracias. carabasoide@hotmail.com

Fecha: 01.03.2014

Autor: Manuel Giraldo

Asunto: mobbapps

ESTAFA SMS Premium B64276710-DADA. www.mobapps.es



Me han cobrado un servicio, servicio Premmium de VODAFONE, que no he solicitado, 4.99 semanalmente, que me van da devolver despues de tres llamadas al 123, despues de decirme que me habían restringido ese tipo de servicio y no lo habían hecho.



ME PARECE DE SINVERGÜENZAS QUE SIGAN MANTENIENDO ESTE SERVICIO con MOBAPPS después de al menos 18 meses recibiendo reclamaciones.



¡SÓLO HACEN CASO SI RECLAMAS E INSISTES!

Fecha: 22.02.2014

Autor: Maribel

Asunto: DENUNCIA ENTRE TODOS

Creo que el tema está más que claro. Uno a uno no acabaríamos; lo mejor sería unir fuerzas y hacer una denuncia común contra las compañías de teléfono porque al final los conceptos nos los están facturando ellas. De paso, el proceso de representación de abogado y demás sería más barato segurísimamente.

Si alguien sabe cómo proceder para realizar una denuncia común entre todos que la exponga. Mientras, por mi parte contactaré con un bufete y que me cuente cómo proceder.

Fecha: 03.03.2014

Autor: Rosa Maria

Asunto: Re: DENUNCIA ENTRE TODOS

Vodafone me informa que me restringe este servicio fraudulento y que yendo a la càmara de comercio me devolveran el dinero facturado 3.990 durante quince semanas !!!

Fecha: 06.03.2014

Autor: mariat

Asunto: Re: Re: DENUNCIA ENTRE TODOS

estoy de acuerdo con maribel denuncia entre todos, igualmente Quiero compartir con todos ustedes el mismo problema producido por esta estafa sistematica que nos están haciendo. Desde el mes de Enero me vienen cobrando una cantidad de 7,98 euros a nombre de Pagos Vodafone-ONLINEMUSIC, en total 71,82 euros por un concepto que no he realzado,ni del he dado ninguna autorización como la mayoría de vosotros Pero lo que me indigna que es que una empresa como Vodafone , que se jacta tecnología de punta, no tenga la delicadeza de advertir a los usuarios de esta situación, con un mensaje de texto, con un e-mail o manejar sistemas automáticos de advertencia para que con una simple notificación; se le advierta al usuario de dicha situación……¿Cuánto es la comisión para Vodafone con dichos servicios….? Si estas denuncias por parte del usuario son recurrentes porque no se hace nada…

me han dado un número telefónico para llamar y un correo ( pagos@attcli.com - teléfono: 900900078. , que tal vez sea igual al de muchos de vosotros ) para la reclamación a lo cual no he obtenido ninguna respuesta positiva. Pero lo que si me llama la atención que la empresa que ha realizado esta estafa es PREMIUM TELECOM SL… pero aquí viene lo interesante en el registro mercantil estas empresas están conformadas por más empresas como por ejemplo SECUCHARJE S,L y EG TLECOM S.A entre muchas otras: y todas son la misma empresa estafando por los mismo servicios unas con MUSICONLINE como es mi caso.. Otros con DINDOTRUSTED , INSTANTOO, MOVIFUN solojugones y así una cantidad de nombres que con el tiempo van cambiando e igualmente estas empresas están acusadas de estafar con los famosos números 807 y 905 ….si esto viene de años…. y es de conocimiento de las operadoras nuevamente me pregunto porque no se hace nada contra ellos, porque las compañías móviles siguen permitiendo estas estafas,

Que desgracias que en este país cada día nos dejemos robar de una forma miserable…la única solución es unirnos a través de estas plataformas y poner en aviso a todas las personas a través de las redes sociales… estoy seguro que Vodafone se está beneficiando de todo este suculento negocio. Gracias a todos por compartir estas denuncias e igualmente no permitamos que más personas caigan en esta estafa

Fecha: 16.02.2014

Autor: Marcos

Asunto: el timo de la estampita

está más que claro que es una estafa en toda regla, a mí me paso lo mismo con VODAFONE, ¿como pueden cobrarte por un servicio NO CONTRATADO? y las compañías telefónicas consientes porque se llevan parte del pastel, y la Administración ¿que hace? NADA, de parte de las multinacionales como siempre.
Mucha gente por no dar vueltas y vueltas lo deja pasar, y estos sinvergüenzas ganando millones de euros a nuestra costa.

Tenemos que estar unidos para hacer fuerza y DENUNCIAR POR ESTAFA.

DENUNCIAR Y DENUNCIAR nos están robando por todas partes, son gentuza

Fecha: 16.02.2014

Autor: tonio

Asunto: Re: el timo de la estampita

Presidente de Vodafone España parece ser Francisco Roman Reichmann, y el director financiero Miguel Lopez Orue-Echebarria.

Vodafone España s.a., 115, Av. America, Madrid

Supongo que es apropriado denunciarles.

Fecha: 21.04.2014

Autor: xusa

Asunto: Re: Re: el timo de la estampita

Y como puedo denunciar a estos personajes?

Fecha: 16.02.2014

Autor: Gabriel

Asunto: estafa servicio SMS premiun (vodafone)

Ayer por la noche navegando por el movil me salta una ventana emergente que no sale nada y al rato me llega un sms al movil: suscripcion realizada! Tu usuario es el movil y tu password... Disfruta de www. instantoo.com. precio 5'99€ semanal+ informacion 900900078.
Un servicio que no he contratado, me nos mal que me llego el sms si no ni me entero. Me parece increíble que las compañías en este caso vodafone tenga dado de alta este servicio, sin que el cliente lo active. Tendrían que desactivarlo. si el cliente lo desea, entonces que se lo activen. He llamado a la compañía para dar de baja el servicio, cosa que hicieron automáticamente. Les he comunicado que si en la próxima factura me cargan el dicho importe,se la voy a devolver. También he hecho constar que me voy a dar de baja si me incluyen dicho importe. A parte de la consiguiente denuncia hacia vodafone e instantoo. El servicio de atención al cliente me dice que ellos facturan los importes de dicha compañía y no tienen nada que ver. " menudo morro tienen". Es un caso mas de una clara estafa por parte de de instantoo e indirectamente de vodafone pues ellos facturan al cliente.¿ cuanta comisión se lleva vodafone????

DENUNCIAR QUE TE TOMEN POR TONTO.

Saludos.

Fecha: 21.02.2014

Autor: Ana

Asunto: Re: estafa servicio SMS premiun (vodafone)

Me ha pasado lo mismo, llevan dos meses facturándome 40 euros.
Voy a denunciar! Además no hay forma de hablar con los estafadores SOLOJUGONES en el 900900078.
VODAFONE lo único que me ha dicho que puede hacer es no pasarme ningún recibo más con este concepto.
UNA VERGÜENZA!!!

Fecha: 13.03.2014

Autor: jose luis

Asunto: Re: Re: estafa servicio SMS premiun (vodafone)

a mi me acaban de estafar 16 euros por estar inscrito en solojugones, llamo a vodafone yme dicen que a partir de ahora ya no me van a pasar mas dicha tarifa,y yo les digo que el dinero que perdi,si lo puedo recuperar y me dicen que vaya a la oficina del consumidor,que hago? gracias

Fecha: 10.02.2014

Autor: Pepi

Asunto: Sms premiu

Me ha pasado lo mismo llevo desde agosto pagando 16 euros al mes ,ahora dice vodafon que esta dado de baja,espeto que sea asi ,de todas maneras voy a denunciar

Fecha: 13.02.2014

Autor: Valetri

Asunto: Re: Sms premiu

A mi lo que me parece " muy raro" es que por parte de las compañías telefónicas , ninguna haya avisado o alertado en sus páginas web de estos "fraudes".
Esto sí que sería Atención al Cliente".Lo dejo ahí .

De vodafone hay 629 , imagináis todas esas bajas.?

Fecha: 07.02.2014

Autor: LUIS

Asunto: Estafa mensajes Premiun

Esto es un robo consentido por las compañías telefónicas y por las autoridades, pues, como se explica que estén estafando continuamente y ya desde hace mucho tiempo a los incautos que no avisan a las operadoras que no quieren recibir este tipo de mensajes. Tendría que ser al contrario: habría que darse de alta en la compañía telefónica para darse de alta en este tipo de servicios. ¿Sabeis que aparte de lo que nos roban por mensaje (1,20 € en mi caso), la compañía (Yoigo) te cobra 0,10 €? Multiplica por miles ¿O millones?

Fecha: 03.02.2014

Autor: Paco Álvarez

Asunto: estafa mobapps

He llamado a Yoigo (tarde, porque me estafan desde octubre de 2013, 27, 48, 60 y 48 euros de estafa). Te quitan lo del mes que llamas (en mi caso, febrero, ya llevaban 15 euros de estafa), y lo del anterior mes facturado no cobrado. Todo aparece a B64276710-DADA.www.mobapps.es, y es una aplicación no pedida ni descargada. En Yoigo me dicen que me desactivan el "servicio" de SMS Premium (que en la web miyoigo ya me aparecía desactivado), que me cobran lo de enero y que me lo devuelven (sólo lo de enero y lo de febrero) en la factura de marzo. Voy a esperar, luego les meto reclamación vía Junta Arbitral de Consumo y parece que te devuelven todo lo cobrado ilegalmente. Pero hay que reclamar, primero a la operadora, recuperar lo último, que desactiven SMS Premium, y una vez cobrado, reclamar el resto. Si no se reclama, no te devuelven nada. Parece que las operadoras (principalmente Yoigo y Vodafone) participan de los beneficios de esos "servicios", que son estafas en toda regla. Ánimo a los estafados como yo...

Fecha: 04.02.2014

Autor: Sergio Beltra

Asunto: Re: estafa mobapps

Hola Paco,

muchas gracias por la información.
en mi caso, me cobraron 30 euros de mas en diciembre y 30 euros de mas en enero.
Ayer llame la primera vez, y me dijeron que no podian hacer nada.
Volvi a llamar a los 10 minutos, y les dije que yo no habia contratado nada, y que era injusto y pregunte si YOigo se hacia cargo de mi reclamacion. Sorprendentemente me dijo que me devolvian lo de enero y lo que tenia en curso este mes...
pero no me devuelven lo de diciembre! a ti te lo devolvieron todo?

Fecha: 05.02.2014

Autor: daniel

Asunto: Re: estafa mobapps

Me ha pasado lo mismo.q devo hacer.ir al servicio del consumidor de mi ayuntamiento?

Fecha: 06.02.2014

Autor: JESUS

Asunto: Re: estafa mobapps

COMO FUNCIONA LA ESTAFA DE LAS PREMIUM:

Cada SMS Premium se factura por valor de 1,20 euros que se reparten entre el proveedor de servicios Premium y el operador, en mi caso Yoigo.
El proveedor Premium se queda 1,10 euros y el operador (Yoigo) se queda 0,10 euros por mensaje facturado. En mi caso me han cargado 52 SMS Premium en la factura de diciembre 2013 y otros 52 en la de enero 2014.
Bien, tras una llamada a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industria me asesoran y me indican lo siguiente:
Resulta que el usuario esta protegido por el Real Decreto 899/2009 ante este tipo de estafas resolviendo en nuestro favor que, ya haya sido de manera voluntaria o no la contratación de dichos servicios Premium, el operador esta obligado a devolver la parte correspondiente al pago a terceros, es decir, que están obligados a devolverte 1,10 euros por cada SMS facturado.

COMO CALCULAR EL IMPORTE A DEVOLVER:
Podemos ver en la factura que cada SMS Premium facturado viene desglosado en dos partes. Aparecen con mismo día, misma hora, pero en dos cobros… uno por valor de 0,10 y otro por valor de 1,10. El importe que el operador esta obligado a devolverte es 1,10 x nº SMS.
En mi caso son 52 SMS en factura, me tienen que devolver 1,10 x 26 = 28,60 euros de cada factura.
El resto, 0,10 x 26 = 2,60 de cada factura lo puede dar por perdido a no ser que nos metamos de lleno en el procedimiento que ahora describiré...

Para reclamar la devolución del importe íntegro indebidamente cobrado debes presentar un RECLAMACIÓN. Toda la información del proceso la teneis en:
https://www.usuariosteleco.es
https://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx
https://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/denuncias.aspx

En primera instancia el usuario deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador , en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura.
Cuando los usuarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.
Por vía telefónica, ademas de que nos den el número el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.
En mi caso el Nº REFERENCIA RECLAMACIÓN: AC1****03
Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías:
- Juntas Arbitrales de Consumo
- La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

La reclamación esta hecha el 6/02/2014 así que si el 7/03/2014 no he recibido respuesta de la empresa (Yoigo) podré utilizarlas.
1- Juntas Arbitrales de Consumo
•Se trata de un procedimiento para usuarios finales que sean personas físicas. Es rápido, sencillo, gratuito y voluntario para las partes, que posee normativa reguladora propia [PDF] [48,68 Kb].
•Puede acudirse a ellas tanto si se tiene conocimiento de que el operador se encuentra previamente sometido a las Juntas Arbitrales como si no, aunque lo más probable es que si no lo estaba previamente tampoco se someta en esta ocasión.
•Para saber si su operador está sometido a las Juntas Arbitrales puede usted acudir a la web del Instituto Nacional de Consumo.

2- Procedimiento para presentar reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones
El plazo para acudir a esta vía es de tres meses contados desde la respuesta del operador o la finalización del plazo de un mes que tiene para responder.
La Oficina tramitará y resolverá las reclamaciones sobre los derechos específicos de los usuarios de telecomunicaciones, para cualquier servicio: telefonía fija, móvil y acceso a Internet
Ejemplos:
• Disconformidad con la factura recibida
• Negativa o demora de alta o de baja por su operador
• Negativa a la portabilidad de número
• Preselección no solicitada
• Cambio de operador no solicitado
• Incumplimiento de ofertas por el operador
• Averías
• o interrupciones del servicio
Una vez realizados los trámites oportunos, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dictará resolución sobre la cuestión planteada. Cuando sea favorable al usuario, podrá incluir la restitución de derechos vulnerados o la obligación de devolución de cantidades indebidamente cobradas.
La Oficina tiene un plazo para resolver de seis meses, contados desde la fecha en que se presenta la reclamación ante ella. Esta resolución agotará la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.
Las reclamaciones formuladas por escrito podrán dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario podrán presentarse ante la propia Oficina, en la C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid)
En las oficinas de Correos.

Otra via es denunciarlos en el juagado que tenga mas cerca de casa. Si el procedimiento es inferior a 2000 euros es gratis para ti asi que.... vias de respuesta tenemos. Yo he solicitado la baja de los servicios premium y mi numero de reclamacion. si en un mes no me han devuelto el dinero voy a meterlos por la junta arbitral de consumo y a denunciarlos en el juzgado

Fecha: 12.02.2014

Autor: estafado o robado

Asunto: Re: Re: estafa mobapps

Muchas gracias por tu información Jesús

Fecha: 11.03.2014

Autor: Gabriel

Asunto: Re: Re: estafa mobapps

Muchas gracias Jesus.

Fecha: 12.02.2014

Autor: estafado o robado

Asunto: Re: estafa mobapps

Y Movistar...acabo de recibir mi factura con la sorpresa de 60e en sms del 795550 mobilizo BV que ni pedí ni se nada.
La solución , pedir a las operadores que te den de baja de la mensajería premiun.
Lo teníamos que hacer todos.
Y poner denuncias a gogo

Fecha: 30.01.2014

Autor: M. Angel

Asunto: Linterna android que dá de alta SMS premium

Puede que esto os interese.
https://www.elladodelmal.com/2014/01/la-estafa-de-la-linterna-molona-que.html

@macardenete

Fecha: 26.01.2014

Autor: damian candel

Asunto: cobros indebidos por sms de juegos

Vodafone me ha estafado con la compra de unos supuestos juegos que supuestamente yo había comprado la factuaruta acciende a 54.17 un mes otra de 4.20 con un móvil que ni lleva internet y otra de 6.05 son unos estafadores y encima me engañaron en el contrato con una penalización de 1500 eurosss si me iva lo peor de todo esto es ke están amparados por el gobierno y los consumidores muy desprotegidos

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