La Estafa de los SMS Premium

 

¿Por qué los SMS Premium (en su mayoría) son una estafa?

 

Para que los servicios de SMS Premium y suscripción a sus servicios NO fueran una estafa, los usuarios deberíamos ser advertidos, primero por nuestro operador (Movistar, Orange…etc.), de lo que implica y los costes que va a suponer dicha suscripción, ya que al fin y al cabo quien nos los va a facturar es la operadora. Segundo por la empresa que otorga dichos servicios, obligándonos a aceptar de forma expresa, de la implicación que conlleva darse de alta en sus servicios.

 

La realidad no es así. Lo que sucede en el mundo real con los SMS Premium y las suscripciones es que muchas veces nos dan de alta sin ni siquiera ser conscientes de ello, bien a través de lo que parecen inofensivas encuestas, ofertas, concursos…a través de internet, o directamente haciendo click en la publicidad de aplicaciones para móviles, momento en el cual nuestro móvil envía el alta a los servicios sin ser conscientes de ello.

 

Además de esto, directamente no recibimos los supuestos SMS Premium (alertas, noticias, etc.) en el móvil, en cambio en la factura si que figuran.

 

Tampoco queda claro quien es la empresa que nos factura estos conceptos, ni nos avisan por SMS de que nos hemos dado de alta en sus servicios….La sorpresa llega casi siempre con la primera factura.

 

Desde el nuevo código de conducta de noviembre de 2009  se supone que…

 

-Los mensajes SMS Premium deberán contar con el consentimiento previo del abonado, lo que se conoce como “Opt-in”. Los mensajes Premium de hasta 1.2€ (IVA no incluido) que no sean suscripciones (por ejemplo televoto, solicitud de contenidos, sorteos, etc.) están exentos de Opt-in.

 

-Todos los procesos de suscripción a los SMS Premium tendrán que incluir clara y literalmente si se trata de una “alta” o una “baja”.

 

- La atención al cliente deberá ser lo máximo accesible y ofrecer todos los canales de respuesta eficaz.

 

Si consideras que en tu caso no ha sido así, ES UNA ESTAFA, denúncialo.

Tema: La Estafa de los SMS Premium

Fecha: 24.10.2014

Autor: Ramon

Asunto: Re: estafa suscripción horóscopo

Mira acabo de recibir la factura y me ha ocurrido lo mismo que a ti. me han cobrado 7,26 euros por lo de la suscripcion del horóscopo. Pues he hecho lo que tú has explicado, he llamado me han dichi que me daban de baja i me han dado el email para hacer la reclamación, y encima me explican como ocurre esto, que navegando por internet debo haver aceptado la promoción....y que más, encima será mi culpa....Voy a llamar a mi compañia tambien....

Fecha: 14.11.2014

Autor: MERCHE

Asunto: Re: Re: estafa suscripción horóscopo

VODAFONE; llamo para anular un servicio de modem, y seguidamente me he dado cuenta que me activan uno de horoscopo , con mi error de no mirar la factura anterior y llevo dos meses pagando 7,26 semanal mensual 29,04
vodafoenes estafadores por complicidad,que debo hacer?

Fecha: 06.10.2014

Autor: anonimo

Asunto: estafa

QUE HIJOS DE PUTA..
LA PAGINA :www.ivoox.com/escuchar-online-radio-s no sale desde el ordenador.
me e puesto a curiosear internet desde el movil y buscando radio santa pola me sale esta pagina y sin darle aceptar me grava en un recuadro mi numero no acepto y le doy escape y me envian un mensaje que me cobran 7,99 euros por inscribirme incluido renovacion automatica + informacion 900900078 si se piensan que no me voy a molestar por 7,99 euros les voy a dar por culo por todo internet estafadores de mierda.

Fecha: 02.10.2014

Autor: José Rodríguez

Asunto: Hay que parar ésto

Como buenos ciudadanos, no debemos conformarnos con que se solucione nuestro problema personal con los sms premium. Debemos unir fuerzas y hacer una demanda conjunta con miles de firmas de todos los afectados, para borrar esta estafa y que los que se han beneficiado de ella paguen en la carcel. BASTA YA!

Fecha: 11.10.2014

Autor: Suni

Asunto: Hay que parar ésto

Soy otra estafada por lo mismo

Fecha: 02.10.2014

Autor: Trantor

Asunto: Localizado el origen

Es un numero que antes tenía una empresa de Vizcaya, de salud MENAMER, Y no me extrañaría nada que tenga que ver algo con esta estafa
Menamer Promociones SL
Pol. Ind. Granada Manzana D-2
48530-Ortuella Bizkaia
Tfno: 94 495 00 27
Fax:94 632 10 46

Fecha: 22.09.2014

Autor: Javier Cordero Toscano

Asunto: Estafa de Mobile Trend y de BeMyDate

Me han cobrado 12€ este mes cada una de estas dos empresas por parte de mi factura de vodafone.El servicio ya esta dado de baja pero quiero saber como puedo recuperar esos 24€ que me han robado.Porque vodafone me da un numero de contacto pero es un 902 y me va a salir mas cara la llamada que lo que recupere.Espero su respuesta gracias.

Fecha: 24.10.2014

Autor: Carlos

Asunto: Re: Estafa de Mobile Trend y de BeMyDate

Como has conseguido darle de baja? Me ha pasado lo mismo

Fecha: 12.11.2014

Autor: luis

Asunto: Re: Estafa de Mobile Trend y de BeMyDate

lárgate de Vodafone que no te tomen por tonto

Fecha: 14.09.2014

Autor: Victor

Asunto: Afectado por sms premium y tarot y mas

He tenido el mismo caso un empresa externa a vodafone me agencio servicios que yo no habia solicitado por un importe de 172 napos " los asesinaria si estubieran delante" el caso es que llamando a vodafone me lo solucionaron me bloqueran esa cantidad de pasta que en teoria les debo a esa empresa externa y me devolvieron el dinero los de vodafone. Ahora a esperar que la empresa de sms premiun me venga a buscar

Fecha: 21.09.2014

Autor: maria

Asunto: Re: Afectado por sms premium y tarot y mas

Hola,igual q tu caso es el mio,como hiciste para q vodafone te devolvieran el dinero?

Fecha: 15.10.2014

Autor: Fernando

Asunto: Re: Afectado por sms premium y tarot y mas

A quién te has dirigido en Vodafone para que te devuelvan el dinero

Fecha: 16.10.2014

Autor: jujuest

Asunto: Re: Re: Afectado por sms premium y tarot y mas

Vodafone no devuelve el dinero. ES MÁS si les dices a los de atención al cliente que te abran una incidencia con esta reclamación te dicen que no estan autorizados a hacerlo, manda hue........ yo les he dicho de ladrones para arriba.

Fecha: 23.10.2014

Autor: Jose

Asunto: Re: Afectado por sms premium y tarot y mas

yo hare lo mismo, esperar a que alguien tenga cocjones de venir a cobrarme.

Fecha: 29.08.2014

Autor: jmaciassalgado@gmail.com

Asunto: estafado por los premium con ayuda de vodafone

llevo dos meses con un recargo de 60 e, los culpables son la compañia suiza estafador, vodafone y el facebook. los tenia bloqueados pero quedaba por pagar. esto es una verguenza

Fecha: 11.08.2014

Autor: uno mas

Asunto: timo del horoscopo

Buenas, dejo aquí mi caso para que sirva a otros.
Navegando por internet (Concretamente, buscando en google "como usar LINE") entré en una página que decía tener una guía de LINE. Automáticamente saltó una pantalla y me llegó un sms diciendo que me había suscrito a "mihoroscopo.mobi". 7.25 euros. Así, sin pulsar nada. Había un enlace y un teléfono. Llamé al teléfono, me lo cogieron y me dieron de baja.
Luego llamé a vodafone y expuse el caso. Me comentaron que de haber pichado el enlace habría quedado registrado que sí buscaba ese servicio. He bloqueado los sms premium pero no me fío de lo que pase en la factura.

Considero que es una estafa de nivel supremo.

Fecha: 27.08.2014

Autor: emidom

Asunto: Re: timo del horoscopo

Hola,

otro más esta vez de Movistar con el número 797556. He detallado todo mi caso en el Foro de Movistar bajo la referencia:
"MENSAJES PREMIUM 797556 - OJO MUCHO CUIDADO - CARGOS SIN PREVIO AVISO".

En este hilo están todos los detalles de la "estafa". En total 70 euros aproximadamente.

Por favor mirad a menudo vuestras facturas. Es vergonzoso.

Animo.

Fecha: 01.10.2014

Autor: maria

Asunto: Re: Re: timo del horoscopo

a mi tambien me han estafado y es una verguenza porque moviestar lo consiente porque ellos ven que le esta pasando a mas personas porque no lo paran porque a moviestar tambien le interesa y que se haga cargo de devolver el dinero cobrado por estos mensajes que para cobrar si corren pero si hay un fraude ,te mandan de un lado para otro asin va todo ,yo me cambio a otra compañia

Fecha: 28.08.2014

Autor: jfriera

Asunto: Re: timo del horoscopo

Yo lo bloquee y me han suscrito igual. Vodafone pasa de mi. Pues si pasa de mi adios Vodafone

Fecha: 06.09.2014

Autor: verogf@gmail.com

Asunto: Re: timo del horoscopo

hola, me acaba de pasar lo mismo. te funciono darte de baja en el número del sms? tuviste sorpresas en la factura? hizo algo vodafone? muchas gracias

Fecha: 11.09.2014

Autor: una mas

Asunto: Re: timo del horoscopo

Hola me acaba de pasar mas o menos lo mismo, y por mas que llamo a vodafone siempre me dicen que ellos no pueden hacer nada. Sabrias si huviese alguna manera de solucion y si se puede conseguir ese dinero robado? Gracias

Fecha: 19.09.2014

Autor: Esther

Asunto: Re: timo del horoscopo

Hola, me pasó lo mismo que a ti, pero yo cometí el fallo de de darle al enlace para cancelar la suscripción.
Me ha cobrado los 7,25 semanales desde agosto. Y claro me he dado cuenta hoy, y en Vodafone dicen q no se puede hacer nada a través de ellos. Menuda estafa!!
Me han dado las señas del sitio, pero creo q poco se puede hacer para q me devuelvan el dinero.

Fecha: 03.10.2014

Autor: Alvaro

Asunto: Re: timo del horoscopo

Hola!
Me ha ocurrido lo mismo que a ti, estando en una web me salta una publicidad y pincho en la X, de repente me llega el sms diciendo que me habia suscrito a "mihoroscopo.mobi". 7.25 euros. INCREIBLE, es un robo a cara descubierta. Llamo a Vodafone que es la empresa complice y dice que ese dinero ya no lo puedo recuperar. Denunciemos todos!

Fecha: 12.11.2014

Autor: luis

Asunto: Re: Re: timo del horoscopo

sal de Vodafone que no te tomen por tonto

Fecha: 01.08.2014

Autor: Victoria Ruiz

Asunto: Me siento estafada

Otra pringada mas,miro mi factura y cual es mi sorpresa me estan cobrando unos mensajes que ni tan siquiera recibo,increíble!

Fecha: 05.08.2014

Autor: ANTONIO

Asunto: Re: Me siento estafada

pues yo estoy igual y lo peor 3 meses y pico de estafa.Debido a temas personales y que me enviaron a otra localidad a trabajar no fui consciente del engaño, incluso pense que era por tener que llamar mas desde otra localidad,pero al poder acceder a la factura de YOIGO ¡SORPRESA!,un montón de sms premium subiendome un poco mas de 30 euros por mes mi factura habitual.He conseguido que YOIGO la bloquee y me devuelva el último mes y el presente pero 2 meses(unos 60 euros) me los como con papas.¿Que hacemos? Estos sinverguenzas son ITALIA EXPLORER(DESCARGO.CO) para que los conozcais,yo nunca escuche hablar de ellos y por supuesto no cumpli las normas de alta(solicitud,introducir teléfono,luego un código de confirmación etc)

Fecha: 31.07.2014

Autor: marcos

Asunto: estafa movilxion telecom.sl

compañeros me acaba de pasar en esta factura 49 sms premiun me an clavao estos hijos d p.... 57.60 euros lo único que e encontrao hasta ahora es que Vodafone desactive todos los servicios premiun que me pudieran cargar y esa empresa si lo es me dice que la factura me la pasa Vodafone que hable con ellos menudos piezas.. un saludo a todos..

Fecha: 03.08.2014

Autor: Pepe

Asunto: Re: estafa movilxion telecom.sl

Hazles una reclamación a través del teléfono de atención al cliente, yo lo he hecho con Yoigo advirtiendo que ni siquiera me han llegado sms y me han aceptado la devolución de lo estafado.
Hay que reclamar!

Fecha: 04.08.2014

Autor: David

Asunto: Re: estafa movilxion telecom.sl

Hola marcos, yo tambien he caido...., he realizado el mismo procedimiento la restriccion de subscripcion y tambien comentarte que puedes anular el metodo de pago de base como pago con movil.....ahi es nada.., una consulta puedes facilitarme la informacion fiscal de la empresa? ya que busco y tengo problemas para encontrarla, gracias de antemano.

Fecha: 27.06.2014

Autor: Nuria

Asunto: Otra mas

Hola, otra pringada mas, recuerdo recibir un par de mensajes del pelo de publicidad de esos tipo Sephora pero sin nombre con un numero tal cual , abrirlos y ni pinchar ni en links ni en nada, y zasca ... llega la factura con 26€ de mas por esta miiierda?? Pero vamos a ver como es posible que te carguen pasta por un servicio q no has contratado y lo mas heavy.. como me envian eso es decir como leches han coseguido mi numeroooooooooooo??

A alguien que le haya pasado y haya conseguido q le devuelvan la pasta?? q me diga comoooo

Fecha: 16.07.2014

Autor: raquel

Asunto: Re: Otra mas

Hola

Fecha: 25.06.2014

Autor: carmina

Asunto: estafa VODAFONE

He recibido una factura de VODAFONE en la que me han facturado 30€ por los servicios prestados por la empresa MOBILE TREND, servicios que nunca he contratado y que VODAFONE no ha sabido decirme cuales son. No entiendo como las compañias de telefonía no cortan estos servicios "premium" de raiz y preguntan al usuario si queremos contratarlos. Por si fuera poco VODAFONE me ha facilitado un teléfono 902 de información de la empresa, en el que no contesta nadie.

Fecha: 26.08.2014

Autor: Mª Pilar

Asunto: Re: estafa VODAFONE

En una de las lineas que tenemos me llevan cargando la estafa de 30 e. durante tres meses,en la segunda me dí cuenta, ese més pagué la factura descontando 60 e. los dos meses de estafa, a pié de factura ponen los telefonos de la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria, 901336699, al cual llamé me dieron la dirección Secretaria de Telecomunicaciones Atención al Usuario, Capitan Haya nº 41 28071 Madrid, mandé un escrito y fotocopia de las facturas donde se reflejaba la estafa, en vodafone me dieron el nº de registro de llamada, he recibido contestación y ahora a esperar. Ayer 25-08-2014 vuelvo a tener el cargo de la estafa y hoy voy a mandar otra vez lo mismo a Madrid, ahora ya tengo nº de incidencia en vodafone pues como devolví el recibo pues solo pagué el consumo de llamadas y encima me cargan 20 e. de gastos por devoluciñon del recibo, no se como terminará esto pero yo no soy de las que se cansan con facilidad si se trata de algo como esto.

Fecha: 26.08.2014

Autor: Mª Pilar

Asunto: Re: estafa VODAFONE

En una de las lineas que tenemos me llevan cargando la estafa de 30 e. durante tres meses,en la segunda me dí cuenta, ese més pagué la factura descontando 60 e. los dos meses de estafa, a pié de factura ponen los telefonos de la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria, 901336699, al cual llamé me dieron la dirección Secretaria de Telecomunicaciones Atención al Usuario, Capitan Haya nº 41 28071 Madrid, mandé un escrito y fotocopia de las facturas donde se reflejaba la estafa, en vodafone me dieron el nº de registro de llamada, he recibido contestación y ahora a esperar. Ayer 25-08-2014 vuelvo a tener el cargo de la estafa y hoy voy a mandar otra vez lo mismo a Madrid, ahora ya tengo nº de incidencia en vodafone pues como devolví el recibo pues solo pagué el consumo de llamadas y encima me cargan 20 e. de gastos por devolucion del recibo, no se como terminará esto pero yo no soy de las que se cansan con facilidad si se trata de algo como esto.

Fecha: 30.05.2014

Autor: Pepe

Asunto: Masmovil

Si os estafan, haceros de Masmovil, por defecto no admite recepción-facturación de SMS premium. Llevo con ellos un año y ningún problema.
Ignoro el resto de las OMV como será.
Saludos.

Fecha: 22.05.2014

Autor: David

Asunto: Me acaba de suceder

Hace una hora he recibido un mensaje de Orange advirtiendome que me iba a suscribir a un servicio SMS Premium ajeno a Orange con coste adicional.
Seguido un mensaje del 797484 diciendome Bienvenido,introduce tu pin XXXX para disfrutar de un mejor servicio.
He llamado a Ornage, me ha atendido una srta muy simpatica la verdad, cosa extraña jeje, y me los ha desactivado y me ha dicho que si a partir de este momento que los ha desactivado me cobrasen algo Orange se haria cargo de ello e isofacto me ha llegado un mensaje de Orange diciendome que me confirmaban que quedaba desactivado el servicio SMS Premium.

Espero que sea asi y no me lleve un susto en la factura.Suerte a todo y entre todos podemos con esta gentuza!!!!

Fecha: 18.05.2014

Autor: jotajota

Asunto: estafa sms premium

Soi cliente de orange el mes de Abril me han cobrado 67 euros por los malditos mensajes premium la empresa que los manda es MONSAN LINEA RED INTELIJENTE losmensajes te los mandan el numero797024 el responsable de esta empresa es jaume montane nif 63497739 de barcelona mollet del valles. realize las oportunas jestiones bloqueando los mensajes ydenunciando ala UCU de momento no me quieren devolver el dinero y he bloqueado la la cuenta bancaria pidiendo la devolucion del recivo pagado TENEMOS QUE DENUNCIAR EL FRAUDE TODOS un suludo ha todos


Fecha: 03.07.2014

Autor: Mikel

Asunto: Re: estafa sms premium

Vale, que a algunos que denuncian les va bien, Pero hay otros muchos que no lo hacen, y estos hijos de su ... santa madre, encuentran ahí sus grandes beneficios. No nos debemos conformar con que a nosotros que hemos denunciado nos devuelvan la pasta. Hay que ir hasta el final, a por estos LADRONES de "guante blanco", con las manos enrronadas de mierda. ¡Sinvergüenzas!.

Fecha: 25.09.2014

Autor: Italia

Asunto: Re: Re: estafa sms premium

Hola tiene toda la razón son unos ladrones descarados, a mi me ha pasado igual Vodafone no quiere devolver el dinero, a donde debo denunciar por favor, estoy de acuerdo que no debemos alimentar a unos ladrones, y solo denunciando les es la forma de que esto pare. Muchisimas gracias.

Fecha: 12.11.2014

Autor: luis

Asunto: Re: Re: Re: estafa sms premium

lo mejor que puedes hacerle a estos estafadores de Vodafone es dejarlos vete a otra compañía que no te tomen por tonto es lo que hice yo

Fecha: 06.05.2014

Autor: MIGUEL

Asunto: ¡¡ESTAFA DE VODAFONE!!

Hoy he descubierto que en las 2 últimas facturas me han cobrado 30€/cada una por el Servicio Premium - FREEVOR,S.A., por recibir unos mensajes que nunca contraté, y que queda demostrado que es una ESTAFA, pues los envían de 6 en 6 a un costo de 1,2 € cada uno, en Vodafone me dicen que ellos no tienen nada que ver, y yo les digo y me pregunto ¿Vodafone es el que nos cobra, por lo tanto es la empresa que nos ESTAFA?, y antes de efectuar ningún pago por cuenta del cliente, debería de solicitar autorización, y sólo facturar aquello para lo que se contrató. ¿TAN DIFICIL ES HACER UNA LEY PARA ACABAR CON ESTO?

Fecha: 08.05.2014

Autor: PEDRO

Asunto: Re: ¡¡ESTAFA DE VODAFONE!!

Bueno me acaba de pasar lo mismo pero con Yoigo, los dichosos mensajes premium, 50 € que le han cobrado a mi pareja sin recibir ningun mensaje. Asi que tras leer vuestro foro segui los pasos y llame a Yoigo(622), y me atendio un chico lo contrario a simpatico que me dice que no se puede hacer nada y que es lo que hay, volvi a llamar y esta vez fue una chica criada en el mismo colegio que el anterior, y nada mas de lo mismo que la culpa es mia y que nada. Resignado volvi a llamar esta vez para que me bloquearan el dichoso servicio y ya de paso le comente lo sucedido al operador, y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que no habia problema, que llamara el titular de la linea y que dijera que a traves de referencia comercial explicara lo sucedido y que en circunstancias normales me devolverian el dinero, dicho y hecho, llamo mi pareja y tras una amable conversacion dicen que le hacen una transferencia y que por desgracia todos los operarios no tienen las mismas ganas de trabajar, asi que espero que sea verdad que me devuelven el dinero y que os pueda servir de ayuda mi largo comentario como a mi me han servido los vuestros, muy agradecido, un saludo.

Fecha: 24.05.2014

Autor: Laura

Asunto: Re: ¡¡ESTAFA DE VODAFONE!!

Hola, soy una estafada de mobapps y he sido víctima de esta estafa masiva perpetrada con la colaboración necesaria de la compañia Yoigo al llevarse parte del dinero robado y del estado español por llevarse el iva de ese dinero robado y no actuar para evitar el delito por motivo de su propio lucro.
Formas de actuar, primero acudir a la compañía ladrona y exigir baja de contenidos premiun y tarificaciones especiales, mandando la palabra baja al número que te indiquen se para esta estafa, luego se avisa a conocidos y familiares que son potenciales víctimas de esta estafa de que tengan cuidado y actuen en consecuencia antes de que el delito ocurra bloqueandose en su compañía de teléfono inmediatamente, a continuación comienza la etapa de exigir la devolución de las cantidades robadas, para ello el siguiente paso es acudir a la oficina del consumidor y poner la queja, a los 3 meses comienza el juicio de arbitraje si la compañía está suscrita a arbitraje y lo acepta, tu no tienes que hacer nada, la oficina del consumidor te avisa, si te reitengran el dinero aquí se acaba el tema, si no, siguiente paso poner queja a la Secretaria de estado de las comunicaciones, la misma OCU se encarga, a los 6 meses contestan y si no te devuelven tu dinero, .... A denunciar a juzgado de primera instancia.... Este es el procedimiento, os digo que ya hay muchos casos de devoluciones dadas, no perder la esperanza y hacerlo todos por muy poco dinero del que se trate....... Es la única forma de parar a estos estafadores,..... Las compañías delictivas son movistar, vodafone y yoigo, ... Evitarlas y cambiaros de compañía , que pierdan un cliente no les hace nada pero si nos unimos y pierden cientos al día quizás la cosa cambie.... Ánimo a todos en vuestra lucha y recibid mi solidaridad con vosotros, un abrazo

Fecha: 29.08.2014

Autor: joaquin

Asunto: Re: Re: ¡¡ESTAFA DE VODAFONE!!

llevo dos facturas con 60 euros de recargo por los premium y eso q me los bloquearon. estoy harto de vodafone . si una compañia cobra un recargo siendo una estafa es tb una estafadora

Fecha: 06.06.2014

Autor: MANUEL

Asunto: Re: ¡¡ESTAFA DE VODAFONE!!

Muy bien expuesto, me pregunto si es tan dificil acabar con esto. A mi me han estafado casi 50 euros, en Yoigo de la misma historia de Freevor SA...
mucho me temo que algo se llevan las operadoras. En cuanto les llame me ayudaron y bloquearon esta estafa. ¿eran conscientes?, ¿porqué lo permiten?. un saludo y hay que seguir denunciando

Fecha: 01.05.2014

Autor: Cliente

Asunto: Ufff supuestos estafados

Hace poco estuve charlando con un amigo, y me comenta que es una excusa de algunos "frescos" usuarios que dicen que nunca solicitan esos servicios. Deberian de dejar de robar, ya robaron a paises enteros, y quieren seguir robando. Españoles paguen sus consumos y no digan que los estan estafando.

Fecha: 03.05.2014

Autor: Yo

Asunto: Re: Ufff supuestos estafados

Eres un poco ... Eso es una estafa, ni te dicen las condiciones ni lo que te va a costar. La gente cae porque para descargar algunas apps te piden que introduzcas tu teléfono a fin de cobrarte la aplicación y después viene lo que viene. Señores eso es estafar, hay engaño bastante, suficiente para ser denunciado ante la policía.

Fecha: 08.05.2014

Autor: Almudena

Asunto: Re: Ufff supuestos estafados

Respetado cliente.
Lo que usted acaba de contestar es un despropósito además de una solemne estupidez.
Primeron pq usted esta dando por hecho que todos nos suscribimos a este servicio, pues bien en mi caso yo tengo bloqueado este servicio y Yoigo me sigue cobrado en mi factura importe que corresponde ha este tipo de mensajes, realizó ka correspondiente reclamación y se me devuelve lo indebidamente cobrado. El problema es que al mes siguiente vuelve a ocurrir y así llevo 5 meses ya.
Como verá la gran estupidez ofensiva que usted a soltado no corresponde con todos los casos denunciados.
La próxima vez si decide contestar a alguna persona en algún foro por favor intente hacer que su cerebro genere mejores argumentos si es que esta preparado para ello.
Muchas gracias por compartir su estupidez con nosotros.

Fecha: 09.05.2014

Autor: Juana

Asunto: Re: Re: Ufff supuestos estafados

Lo que estas diciendo es totalmente falso respecto a que en yoigo te estan bloqueando los premium reclamas todos los meses y te lo devuelven
Primero cuando se bloquea no se facturan mas
Segundo se abre una reclamacion la primera vez y se devuelve el importe no se hace todos los meses
Tercero en el caso extraño de que se volvieran a activar sin que el cliente lo solicite si se le devuelven de nuevo
Cuarto muchas veces el clinte lo vuelve a activar consciente o incoscientemente
Quinto podian pensar que los operadores de las compañias cumplen ordenes de sus jefes como cualquier trabajado y que merecen por ello un respeto y no que les acusen de todo lo que pasa en el mundo
Sexto les dire que todo esto lo se de buena tinta despues de estar cogiendo llamadas muchos dias durante diez horas en yoigo asique se de lo que hablo y hago muchas reclamaciones por este motivo

Fecha: 09.05.2014

Autor: Manuel

Asunto: Re: Ufff supuestos estafados

Eres medio lelo

Fecha: 09.05.2014

Autor: carlos

Asunto: Re: Ufff supuestos estafados

mira jilipollas como cojones van hacer una cuen premium para resivir mensajes, tu erres tonoto cojones o solo eres es sunormal

Fecha: 03.06.2014

Autor: joselito

Asunto: Re: Ufff supuestos estafados

KALLA MAMON

Fecha: 22.10.2014

Autor: cliente

Asunto: Re: Ufff supuestos estafados

supuestos estafadosss q desfachatez ... si has leído lo anterior y piensas eso o eres imbecil o uno de los putos estafadores

Fecha: 24.10.2014

Autor: Cliente

Asunto: Re: Ufff supuestos estafados

Que osada es la ignorancia

Fecha: 04.11.2014

Autor: ...

Asunto: Re: Ufff supuestos estafados

maldito sudaca deja de estafar a la gente normal

Fecha: 11.12.2014

Autor:

Asunto: Re: Ufff supuestos estafados

Si te tengo delante no respondo, payaso.

Fecha: 15.04.2014

Autor: Aless

Asunto: Estafa SMS premium

Hola, aquí dejo mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda como me pasó a mi. Empecé a recibir este tipo de mensajes sin saber que me estaban cobrando por ello el importe de 1,20 el mensaje y ademas 10 centimos me cobraba Yoigo que en este caso es mi compañía por recibir estos sms. Llamé al servio al cliente de yoigo y me bloquearon la llegada de estos mensajes, no obstante el operador me aseguro que ellos no tenian nada que ver y que estos mensajes me llegaban porque habia sido yo la que habia dado mi numero en alguna pagina, el chico me dijo que ellos no se hacian responsables, asi que les mande un correo al servicio de clientes con sede en madrid y al dia siguiente me respondieron muy amablemente diciendome que efectivamente iban a proceder a devolverme el importe cargado por estos mensajes y ademas descuento en factura. Así fue, el dinero lo he recuperado y gracias en parte a leer comentarios de gente que le habia ocurrido. No lo dejen pasar

Fecha: 21.04.2014

Autor: dev

Asunto: Re: Estafa SMS premium

Utiliza esta app para android. Va bien para este tipo de cosas
y es gratuita:
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.cardenetedev.stopsmsscam

Fecha: 03.05.2014

Autor: frank

Asunto: Re: Estafa SMS premium

te agradeceria me dieras la direccion donde enviaste la reclamacion en madrid
saludos

Fecha: 06.05.2014

Autor: olga

Asunto: Re: Estafa SMS premium

Hola acabo de leer lo q te ha pasado y me siento identificada contigo pq me ha pasado lo mismo y me gustaría q me dijeses a donde tengo q dirigirme para q me devuelvan el dinero.gracias

Fecha: 07.05.2014

Autor: Marian

Asunto: Re: Estafa SMS premium

Buenas! Muchas gracias por comentar tu caso.. Yo estoy en la misma situación. Donde tendría que escribir el correo??

Fecha: 30.03.2014

Autor: Enrique

Asunto: ESTAFA SMS

Hola buenas, estaba realizando una encuesta online para entrar en un sorteo, si he picado como un idiota y mira que nunca me confio de cosas así. El caso es que he puesto mi numero de movil y al momento recibo un mensaje diciendome: VODAFONE Info: Para darse de baja introduzca el codigo 6237 en su navegador.
El caso es que lo hago y me mandan en 1 segundo 7 mensajes con ofertas y chorradas. El último mensaje me dice que para darme de baja envie BAJA al número 795707 que es de donde venian estos mensajes. Según he leído en la web dónde he sido estafado, son 6€ por sms recibido asi que calculo unos 40€ me habrán soplado. ¿Alguien me puede ayudar porfavor para saber que tengo que hacer para que me devuelvan el dinero y poder denunciar esta estafa? Muchísimas gracias de antemano!

Fecha: 30.03.2014

Autor: Enrique

Asunto: Re: ESTAFA SMS

Soy yo otra vez, las páginas eran esta https://www.vale1000.com/cgi-bin/wingame.pl y esta https://www.fun-tastic.es/?pageId=regtan&action=submit&tan=6237&template=steps

Fecha: 03.04.2014

Autor: Pablo

Asunto: Re: ESTAFA SMS

Yo también soy de VODAFONE y también me han estafado pero a mi sin hacer nada y es la segunda vez ya lo he denunciado a OCU después de pedir alguna documentación detallada a los estafadores VODAFONE y compañía sin demostrarme ningún contrato ni nada diciéndome que démonos por jodidos, yo creo que la solución seria cargarse a el director de SECURCHARGE y al de VODAFONE como un toque de atención, para terminar con esta lacra

Fecha: 28.04.2014

Autor: maria

Asunto: Re: Re: ESTAFA SMS

pablo a mi tambien me paso lo mismo con Vodafone...Pero lo que si me llama la atención que la empresa que ha realizado esta estafa es PREMIUM TELECOM SL… pero aquí viene lo interesante en el registro mercantil estas empresas están conformadas por mas empresas como por ejemplo la que tu mencionas; SECUCHARJE S,L y EG TLECOM S.A y todas son la misma empresa estafando por los mismo servicios unas con MUSICONLINE como es mi caso.. otros lo llaman DINDOTRUSTED Y asi una cantidad de nombres que con el tiempo van cambiando igualemnte estas empresas están acusadas de estafar con los famosos números 807 y 905 ….y esto viene de años…. Nuevamente porque no se hace nada contra ellos porque vodafone si lo sabe , lo permite que se siga estafando de esta manera.... que tristeza... tantas asociaciones y tanto cuento de oficinas del consumidor para nada,,,,,,

Fecha: 24.05.2014

Autor: Laura

Asunto: Re: ESTAFA SMS

Hola enrique, te comento mi caso que ya expuse mas arriba, a mi me han robado 147€ y estoy en la OCU iniciada la denuncia,
Hola, soy una estafada de mobapps y he sido víctima de esta estafa masiva perpetrada con la colaboración necesaria de la compañia Yoigo al llevarse parte del dinero robado y del estado español por llevarse el iva de ese dinero robado y no actuar para evitar el delito por motivo de su propio lucro.
Formas de actuar, primero acudir a la compañía ladrona y exigir baja de contenidos premiun y tarificaciones especiales, mandando la palabra baja al número que te indiquen se para esta estafa, luego se avisa a conocidos y familiares que son potenciales víctimas de esta estafa de que tengan cuidado y actuen en consecuencia antes de que el delito ocurra bloqueandose en su compañía de teléfono inmediatamente, a continuación comienza la etapa de exigir la devolución de las cantidades robadas, para ello el siguiente paso es acudir a la oficina del consumidor y poner la queja, a los 3 meses comienza el juicio de arbitraje si la compañía está suscrita a arbitraje y lo acepta, tu no tienes que hacer nada, la oficina del consumidor te avisa, si te reitengran el dinero aquí se acaba el tema, si no, siguiente paso poner queja a la Secretaria de estado de las comunicaciones, la misma OCU se encarga, a los 6 meses contestan y si no te devuelven tu dinero, .... A denunciar a juzgado de primera instancia.... Este es el procedimiento, os digo que ya hay muchos casos de devoluciones dadas, no perder la esperanza y hacerlo todos por muy poco dinero del que se trate....... Es la única forma de parar a estos estafadores,..... Las compañías delictivas son movistar, vodafone y yoigo, ... Evitarlas y cambiaros de compañía , que pierdan un cliente no les hace nada pero si nos unimos y pierden cientos al día quizás la cosa cambie.... Ánimo a todos en vuestra lucha y recibid mi solidaridad con vosotros, un abrazo

Fecha: 26.03.2014

Autor: roberto

Asunto: sms premium

Todos sabeis que cuando se instala una aplicacion, sea la que sea hay que darle primero a "instalar" y luego, en una ventana emergente a "aceptar".

En esa ventana es donde te avisan que esa aplicacion tiene permisos para acceder a tu linea y a tu servicio de mensajeria. En ambos casos aparece un icono de unas monedas y un texto que dice algo como "puede tener costes añadidos".

No es delito como tal ya que la propia aplicación te esta avisando, pero tu no lo lees porque quieres tener la dichosa aplicación y obvias ese detalle por la"maravillosa"manía que tienes de aceptar las cosas sin leer lo que estas aceptando.

Si que es cierto que esta es una práctica fraudulenta, PERO, al aceptar la instalación de la susodicha estas aceptando, indirectamente, ese servicio.

También os digo, si lo bloqueais en una operadora, el bloqueo se queda en esa operadora, no en la línea. El servicio se activa en un número de teléfono, independientemente de que operadora sea. tenedlo en cuenta para que al hacer la portabilidad, volvais a pedir el bloqueo, sino los premium volverán.

Yo soy usuario de una línea en movistar, y al tener noticias de este tipo de cobros no solicitados, solicite a mi compañía el bloqueo de esos servicios en mi línea y en las de mi casa.

Hay que leer lo que se instala, y si te lo cobran por descuido, reclamalo, estas en tu derecho. Ya sea a tu operadora, sea a consumo.

Movistar se lava las manos, yoigo al menos tiene la decencia de tramitarte la devolución, no del 46% de la factura como dicen por ahí, sino de lo que se te haya cobrado de los mensajes premium. Te lo descuentan del consumo, no del pago del móvil (a ver si encima te tienen que pagar las letras del coche o de la hipoteca...).

Pd. Se tanto de Yoigo porque tengo conocidos con lineas ahí afectados por los sms premium... A ver si ahora yo también voy a ser trabajador suyo o soy yo el que os cobra, que os veo venir.

Fecha: 29.03.2014

Autor: Marcos

Asunto: Re: sms premium

para eso lo mejor es tener instalada una aplicacion gratuita que lo que hace es avisarte de toda aplicacion que pueda enviar sms o hacer llamadas a números de pago

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kiwiio.antivirussms

Fecha: 22.03.2014

Autor: Haha

Asunto: Movil Estafad

hola tengo 12 años y queria saber a donde hay que llamar sisoy de orange

Fecha: 16.03.2014

Autor: Guada

Asunto: Recibo vodafone

El dia12 me cargan en el banco un recibo de vodafone de 304 euros, al parecerme imposible hablo con vodafone y por primera vez oigo hablar de los SMS premium, auromáticamente devuelvo el recibo y mañana iré al juzgado a denunciar. Es una vergüenza.

Fecha: 12.03.2014

Autor: jose Antonio 12-3-14

Asunto: el cobro de mensajes premier

Hola a mi me mandaron cuatro o cinco mensajes seguidos por descargar la aplicación gratuita en concreto( federico de chistes) y seguido fui a reclamar a mi oficina de Vodafone para darme de baja en esa aplicación por lo que no me han seguido mandando mensajes. Un saludo.

Fecha: 29.03.2014

Autor: marcos

Asunto: Re: el cobro de mensajes premier

hola podias indicarnos donde descargaste la aplicacion para incluirla en nuestra base de datos ?

hazlo a soporte@kiwiio.com
somos los creadores de Antivirus y estafas sms
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kiwiio.antivirussms

Fecha: 14.09.2014

Autor: agustina

Asunto: Re: el cobro de mensajes premier

Pero aunque no te los manden a lo mejor te los estan cobrando.
Como a mi que me di de baja, dejaron de mandarmelos y oh sorpresa cuando pregunto por mi factura y me div
Cen que tengo 6 euros de una subcripcion

Fecha: 11.03.2014

Autor: Antonio M

Asunto: Correos de Orange para reclamar

Aquí os dejo unos correos donde poder reclamar vuestro dinero a Orange:
infos.groupe@orange.com
jobs.info @ orange.com
Wholesale.es@orange.com
acceso@ya.com (grupo orange)
responsabilidad.corporativa@orange.com
No se deciros cual es mejor ya que yo estuve enviando reclamaciones durante tres semanas a todos hasta que me devolvieron mi dinero. Suerte.

Fecha: 05.03.2014

Autor: Miguel Angel

Asunto: App contra SMS premium

Leed este articulo, hay aplicaciones que con solo Leer SMS (no enviar), whatsup o telegram instalado y conexion a internet pueden darte de alta por la cara y sin avisarte:
https://www.elladodelmal.com/2014/01/la-estafa-de-la-linterna-molona-que.html
Dentro del articulo hay un enlace a esta app gratuita:
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.cardenetedev.stopsmsscam
Os puede ahorrar mas de un disgusto.

Fecha: 06.03.2014

Autor: adrian

Asunto: estafado por los sms premium

otro que se suma a la gran lista de afectados por esos desgraciados.. 12 € que no me devuelve nadie! el numero en cuestión: 35202 (jet Multimedia sa) sale en la factura de yoigo..y estos solo pueden 'ayudarme' bloqueando dichos mensajes premium..para cuando se quedan parte de lo estafado... que rabia!

Fecha: 04.03.2014

Autor: TOMAS

Asunto: ESTAFA 795045 SMS PREMIUM

Yoigo me han cobrado 26€ de Febrero y 14€ de Marzo de mensajes Premium, me he dado cuenta al recibir la factura de Febrero.
He llamado a Yoigo (622) y les he dicho que quería hacer una reclamación del coste del servicio Premium. Inmediatamente han rellenado la reclamación y me han dicho que me descontarán el coste en las siguientes facturas. Por lo visto esto está convirtiéndose en habitual. Me han dado un número de reclamación.
He pedido que me den de baja de los servicios premium, lo cual han hecho también de forma y efecto inmediato.
Muy bien al operador de Yoigo que me ha atendido diligentemente.
Muy mal a Yoigo que saca beneficios económicos con algo que sabe que es ilegal. El responsable es Yoigo que es quien cobra, sin avisar del coste de antemano. Me temo que no es sólo Yoigo quien lo hace, todos los operadores están sacando tajada.
Muy mal a Games2u (https://games2u.es/#) y a la empresa que le presta los servicios (Movilxion Telecom S.L ) por ganarse la vida con prácticas fraudulentas. Me temo también que ellos lo saben, y que habrán hecho cuentas y que les saldrá positivo el saldo de ingresos / multas.
Me lo voy a tomar en serio y voy a presentar una denuncia, creo que no nos dejan otra opción.

Fecha: 05.03.2014

Autor: Miguel Angel

Asunto: Re: ESTAFA 795045 SMS PREMIUM

Hace tiempo escribi este articulo:
https://www.elladodelmal.com/2014/01/la-estafa-de-la-linterna-molona-que.html
Si instalas esta app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.cardenetedev.stopsmsscam
Te va a avisar si instalas alguna aplicacion que de pueda dar de alta. Asi estaras protegido..
Saludos

Fecha: 07.03.2014

Autor: jose

Asunto: Re: ESTAFA 795045 SMS PREMIUM

Yo tengo contratado con vodafone y esta ultima factura de enero 2014 me han estafado con 92 euros con los dichos sms premium que yo ni siquiera sabia nada hasta que lo he visto en la factura, llamo a vodafona y se lavan las manos diciendo que eso no es cosa suya, les he dicho que solucion le puedo dar a esta estafa y a vodafone le da igual, yo tengo que pagar 92 pavos por la cara, les digo que no voy a pagar nada y me amenazan con que me mandan al cobrador del frac, ?alguien cree que esto es gusto? Despues de puta, apaleada. Mañana voy a poner una denuncia a vodafone y a la empresa estafadora de air no se que. Sin verguenzas esta llena españa yo no se como se puede consentir estas irregularidades y robos a mano armada

Fecha: 12.03.2014

Autor: Jose

Asunto: Re: Re: ESTAFA 795045 SMS PREMIUM

Han cobrones cobrando 45 euro de telefono de mi hijo de 13 años.

<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11 >>

Nuevo comentario