Números SMS Premium Cancelados

 

Números de SMS Premium cancelados por la CMT por incumplir el código de conducta que se aplica a este tipo de numeración.

 

25522 Nvia

27444 Alterna

25044 Alterna

27640 Alterna

25933 Step2u

25354 Zed

797271 Tim

27222 Datatalk

795060 R&D Media Europe

797400 Vivazz Mobile

797222 Monsan SL

 

Las empresas que presten servicios basados en SMS de tarificación adicional (SMS Premium), se tienen que someter a este código de conducta aprobado en 2009, que regula métodos para darse de alta/baja, precios, contenido, publicidad…

 

Los usos de los SMS Premium son variados: desde participar en concursos a campañas solidarias, descargas de contenido, suscripción a noticias…

Tema: Números SMS Premium Cancelados

Fecha: 09.12.2013

Autor: TOMAS DORESTE

Asunto: SECUCHARGE, S.L.y Boungiorne

Estas empresas se han dedicado a facturarme injustificadamente y sin consentimiento un servicio de SMS Premium por importe de 1,19 euros, total 91 euros este mes de noviembre del que me he tenido que dar de baja hoy mismo tras enterarme de los cargos. Mi compañia Orange no me ha dado un solución y me ha respondido textualmente que "no cabe la devolucíon del dinero". Es absolutamente injusto, inmoral e ilicito que las empresas proveedoras tengas esta puerta abierta a la estafa llamada servicio SMS premium a través del cual cualquier empresa pirata se dedique a robar a sus clientes al enviarles mensajes de publicidad de politonos o juegos o cualquier otra cosa. Fijaros la entidad de la estafa, por mandarnos publicidad nos cobran además sin nuestro consentimiento informado. O el Gobierno y las Administraciones intervienen, incluida Fiscalía General del Estado, o esto va a acabar como el Rosario de la Aurora. Lo peor es una entidad pública , que es la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, que no sabemos para que sirve y que no ha dicho nada, y los medios de comunicación tampoco han advertido a los ciudadanos. Te enteras demasiado tarde, cuando te llega la factura, ¿en que Pais vivimos?, ¿que intereses hay detrás de estas empresas?

Fecha: 09.01.2014

Autor: mario

Asunto: Re: SECUCHARGE, S.L.y Boungiorne

esta tarde bueno, ahora mismo me han enviado un mensaje de qeu tendria 25 mensajes al mes a pagar 1,45 por mensaje recibido y no l edi importancia a los 2 minutos me habian enviado 10

Fecha: 09.12.2013

Autor: TOMAS DORESTE

Asunto: SECUCHARGE, S.L.y Boungiorne

Estas empresas se han dedicado a facturarme injustificadamente y sin consentimiento un servicio de SMS Premium por importe de 1,19 euros, total 91 euros este mes de noviembre del que me he tenido que dar de baja hoy mismo tras enterarme de los cargos.
Mi compañia Orange no me ha dado un solución y me ha respondido textualmente que "no cabe la devolucíon del dinero".
Es absolutamente injusto, inmoral e ilicito que las empresas proveedoras tengas esta puerta abierta a la estafa llamada servicio SMS premium a través del cual cualquier empresa pirata se dedique a robar a sus clientes al enviarles mensajes de publicidad de politonos o juegos o cualquier otra cosa.
Fijaros la entidad de la estafa, por mandarnos publicidad nos cobran además sin nuestro consentimiento informado.
O el Gobierno y las Administraciones intervienen, incluida Fiscalía General del Estado, o esto va a acabar como el Rosario de la Aurora.
Lo peor es una entidad pública , que es la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, que no sabemos para que sirve y que no ha dicho nada, y los medios de comunicación tampoco han advertido a los ciudadanos.
Te enteras demasiado tarde, cuando te llega la factura, ¿en que Pais vivimos?, ¿que intereses hay detrás de estas empresas?

Fecha: 26.11.2013

Autor: Rafael S isla

Asunto: sms. proveedor mobilizo bv nº 795550 ¿¿¿ que robo ?????

que h de p.
¿¿¿como te pueden mandar mensajes sin darte de alta ni nada parecido y cobar 1.1900 € ???

Fecha: 02.11.2013

Autor: Jorge

Asunto: ESTAFA

El número 795301 no hacen nada me an bu elfo a cobra otra factura por 71 euros más el doble de lo no acordado fuera que me había dado de baja Así o así BAJA Y NO HACEN NADA bodafone España Madrid

Fecha: 28.10.2013

Autor: JAIME

Asunto: 995858 - ¿INTERACTIVE MARKETING CONSULTING?

Parte 1 –
Este número pertenece a la empresa. Interactive Marketing Consulting -C/Jaume Roig 28 Ent.5 -12540 - Vila Real (Castellón)
Correo electrónico: SUPPORT@IKANGOO.COM
Según ellos se dedican a: "Interactive Marketing Consulting, SLNE (IMC), con CIF B12765780, es un Operador de Almacenamiento y Reenvío de SMS registrado en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que tiene asignado el número 995858 para prestar servicios de suscripción para adultos."
Aunque la realidad es bien distinta: "IMC por lo tanto, como prestador del servicio se limita a poner a disposición de los usuarios unos servicios digitales, en un mercado virtual propiedad del Operador de Telefonía Móvil, cumpliendo con la normativa del mismo, y aportando sus datos de contacto únicamente para proveer el soporte técnico de dichos servicios y como concepto identificador de los mismos en la factura del Operador Móvil."
Según comenta esta empresa "Pero es el usuario propietario de la línea el que tiene el contrato de prestación de servicios Premium con su Operador Móvil, comisionista del servicio, el cual, contando con los mismos registros electrónicos que IMC en tiempo real, le factura por el mismo."
Es decir, Movistar, vodafone, Yoigo, Simyo, etc son COMISIONISTAS DEL SERVICIO y estas empresas acceden en tiempo real a las bases de datos de estas empresas proveedoras de mensajes SMS Premium.
¿A alguien le interesar acabar con este lucrativo negocio? A nadie. Sólo se perjudican los indefensos consumidores.
En un correo electrónico que me remitió Interactive Marketing Consulting me decía lo siguiente:
"Con “el número… se suscribió” queremos decir que certificamos que desde su teléfono se contrató el servicio siguiendo los pasos enviados. Es una manera de decir que no sabemos si fue usted u otra persona (o si su teléfono tiene vida propia y sería el primero que conocemos, en cualquier caso sería su responsabilidad también) pero desde su tarjeta sim si certificamos que se hizo."
Es decir, reconocen que no saben quién se suscribió al servicio, pero les da igual ya que el número de teléfono está asociado a una sim a la cual pueden cargar los mensajes SMS Premium que ofertan.
En otra parte de un correo que recibí me decían lo siguiente:
"En cuanto a sus comentarios sobre los videos que nuestros clientes nos proporcionan para la implementación de sus aplicaciones, o cómo está dispuesto el diseño de las mismas (que en el móvil no es igual puesto que se puede ampliar), no nos conciernen sus comentarios, nosotros vendemos desarrollos informáticos en un país como por suerte es España en el que el sexo es un contenido más, que por cierto mueve más del 80% del tráfico de internet, aunque luego parezca que nadie consume porno."
Este comentario venía a colación a que las condiciones de suscripción del servicio venían en un tamaño un 640% más pequeño que un texto que decía:
"MIENTRAS SE MASTURBA CON LA PELI PORNO APARECE EL ACTOR”.
Este texto de 55 caracteres era un 640% más grande que el texto de suscripción con 352 caracteres.
¿A qué inducen la forma de redactar estos mensajes?

Parte 2.
Se sienten tan seguros ya que dominan la normativa que se permiten el lujo de decirme:
"En cuanto a la CMT y demás normativa para los Operadores lo mismo, si cree que la incumplimos en algo o que esta es demasiado laxa, diríjase a ellos. Nosotros sólo hacemos desarrollos informáticos con las especificaciones que nos dan nuestros clientes."
También me dicen (textualmente):
"Por último y como ya hemos dicho, usted dice que no, pero Simyo, Android que es el sistema operativo de su teléfono propiedad de Google, y nosotros, certificamos que desde su teléfono se suscribió el servicio siguiendo los pasos del pdf. No sólo ya porque el sistema que regula los SMS Premium (regulado por la CMT) no deja lugar a dudas por los cruces de información que realiza, en los que ninguna parte puede invertarse ningún dato puesto que todo se coteja con sistemas de PIN, sino es que además nosotros registramos los pasos seguidos por la aplicación Android, que ya se le enviaron."

Y finalmente en este correo ponen fin a la vía de reclamación:
"Con esto damos por finalizada esta reclamación y sentimos no poder ser más aclaratorios para usted. A partir de aquí por favor diríjase a otras vías para ejercer sus derechos, puesto que por esta ya no podemos aportarle más y deberá ser un perito el que pueda validar nuestros datos, o los de Simyo."

Pues bien yo soy un poco duro de coco. Y como no me siento satisfecho sigo enviando correos a Simyo y a Interactive Marketing Consulting (SUPPORT@IKANGOO.COM).

Les he pedido a esta empresa que me digan quién está escribiendo los correos electrónicos que recibo, y no me dicen nada al respecto.
Me dicen:
”Diríjase a atención al cliente de ikangoo. Un saludo”
Yo pensaba que ya lo estaba haciendo.
Hoy he recibido esta respuesta de esta empresa:
“Mire, no pierda más el tiempo con estos correos ni nos lo haga perder a nosotros. Le hemos facilitado todo tipo de datos de nuestra empresa, le hemos respondido todos sus correos. Ya le hemos dicho que se dirija a atención al cliente. Qué no entiende???
No espere más respuestas por nuestra parte.”
Parece ser que esta empresa están muy ocupados y no quieren perder su tiempo con sus clientes, los que supuestamente les harán ganar dinero. No he visto ningún comentario positivo sobre esta empresa. Haced búsquedas por internet y veréis.
¡ A RECLAMAR!
Todos los afectados con esta empresa deberíamos reclamar y marearlos hasta que reconozcan que se mueven en un marco legal próximo al engaño y que éticamente deja mucho que desear.

Me uno a cualquier demanda colectiva contra esta gente que se están enriqueciendo a nuestra costa. Soy pobre, pero estoy dispuesto a aportar dinero por esta causa.
Que trabajen como hacemos los demás.
Espero que la información que he aportado os sea de utilidad.
Un saludo.
Firma.
Un cliente afectado que no se ha dado de alta en una suscripción porno al número 995858 y que pertenece Interactive Marketing Consulting.

Fecha: 26.10.2013

Autor: ESTEBAN

Asunto: ESTO ES LA GUERRA

Tenemos que ser mas listos que ellos, si decidis cambiar de operador, al contratar adjuntar clausula para bloquear todos los servicios que no deseamos y ya esta, pagaremos lo que usemos. Yo resido en España y en Francia me cobraron 180 euros por recibir sms con activación mapas nokia en su dia y por contratar linea 900 euros de fianza,... no solo en casa te toman el pelo,

Fecha: 24.10.2013

Autor: juan francisco

Asunto: digitaran vodafone

a mi tambien me han estafado estos de digitaran,y me dicen los de vodafone que yo me di de alta,jajjajaja¡¡¡ me rei en su cara,fuerte estafadores,hijos de puta, me vino el doble de factura.alguien que me aconseje con esto?

Fecha: 24.10.2013

Autor: Yo

Asunto: ya

lo de siempre Robando mediante mensajitosss de loss coahossjjonesss...

Fecha: 16.10.2013

Autor: PABLO

Asunto: OTRO ESTAFADO

ES UNA VERGUENZA ESTA EMPRESA DE ESTAFADORES SECUCHARGE SL 795027 ENVIAN SMS A MI HIJO DICIENDO TONTERIAS TRES POR DIA COBRANDO 1,2 EUROS SIN HABERLO ACTIVADO Y ME HA PASADO UNA FACTURA DE 60 EUROS HE HABLADO CON VODAFONE Y NO QUIEREN DEVOLVERME EL DINERO ESTAFADO PERO QUE LECHE OCURRE EN ESTE PAIS ALGUIEN SE ESTA LUCRANDO DE ESTA ESTAFA Y YO DIRIA QUE IGUAL LAS TELEFONIA MOVIL SE LUCRAN INDIRECTAMENTE DE TODO ESTO POR QUE NO BLOQUEAN ESTOS SMS PREMIUN ANTES DE QUE TE DES CUENTA DE LA ESTAFA ESTO PARECE QUE ESTA PLANEADO ENTRE ESTAS EMPRESAS DE TELEFONIA Y LAS DE LOS SMS PREMIUN ¿NO SERAN LAS MISMAS? CONCLUSION SIEMPRE LO MISMO NO PUEDES DENUNCIARLO SI NO PERTENECES A LA OCU PARA LO CUAL TIENES QUE PAGAR MENSUALMENTE A VER DONDE TE DIRIGES

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