Acabo de recibir una factura de Vodafone donde me cargan 25 mensajes a 1,20 €.
Estos mensajes ni los he recibido ni loe he contratado, pero al reclamar a Vodafone te topas contra un muro.
Esto es una estafa en toda regla, por parte de las compañias de telefonos.
He tomado la decision de devolver el recibo. A ver por donde sale la cosa.
Dónde Denunciar
1-En la OCU u organizaciones similares, la pega es que tienes que estar suscrito a ellos y pagar una cuota anual. Si esto no es un inconveniente, es la mejor solución.
2-Pedir un arbitraje en tu Comunidad Autónoma, en mi caso Madrid. Aquí.
¿Qué es un arbitraje?
Los conflictos que surjan entre un consumidor y una empresa se pueden resolver a través del sistema arbitral de consumo, un servicio extrajudicial, gratuito, sencillo, rápido (los expedientes se tramitan en un espacio corto de tiempo: máximo seis meses desde la admisión a trámite de la solicitud) y voluntario. Un colegio arbitral (tripartito o unipersonal) estudia el caso y emite un laudo de obligado cumplimiento que soluciona la discusión planteada. El arbitraje de consumo está regulado por la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, y por el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.
Si el consumidor decide resolver el conflicto mediante el arbitraje ya no podrá acudir a la vía judicial.
3- Demanda. Para ello facilito diversas plantillas en la sección Plantillas.
Tema: Donde Denunciar
Fecha: 19.09.2013
Asunto: Estafa Sam Media BV
Fecha: 18.10.2013
Asunto: Re: Estafa Sam Media BV Media Europe B.V
A MI ME A PASADO LO MISMO CON VODAFONE
Fecha: 30.01.2014
Asunto: Re: Estafa Sam Media BV
Si devuelves el recibo te lo reclamarán, te cortarán la linea y en ultimo extremo te meterán en una lista de morosos.
Es paradójico, ¿verdad? Que los estafadores puedan meter a la victima que se niega a pagar lo estafado en una lista de morosos. Así va este país.
Denunciarlo directamente, arriba del todo te cuento mi caso y algunos datos de como hacerlo.
Fecha: 28.08.2013
Asunto: El timo
Yo también he sido timado, en mi caso en el mes de Julio me timaron 90 € por un servicio de SMS que yo no he contratado, habiendo llamado a mi compañia teléfonica para que procedieran a darme de baja en dicho servicio, crellendo que el asunto estaba resuelto, ahora en agosto me timan 130 €, he vuelto a llamar a la compañia y me dicen que no me pueden reintegrar esos importes pues no son ellos los que lo cobran sino otras empresas (que seran de la compañia teléfonica), bueno estoy más cabreado que un mono, y me voy a dar de baja en la compañia. El asunto creo que hay que denunciar estos casos y yo empezare por realizar una Reclamación en El Ministerio de Industria, Energía y Turismo www.minetur.gob.es, en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, para su acceso es necesario tener firma digital (o DNI eléctronico), y de paso como también hay un apartado donde se le puede escribir al ministro del ramo, expondre estos hechos delictivos, a ver si lo políticos se mueven y defienden los derechos de los ciudadanos. Animaos a emprender esta acción y poner en relieve la multitud de casos que hay. Tampoco estaria de más ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil en su departamento de delitos informáticos. Un saludo y que no nos jodan más, a ver si conseguimos que algún responsable se le calienten las orejas.
Fecha: 26.08.2013
Asunto: estafa Mobbaps
En mi caso han sido 20 € y todo porque le dejé el movil a mi primo pequeño 20 minutos
Debería existir una mayor información al usuario y por precaución las compañías deberían vender los moviles contratos con esta opción desactivada ya que el 99% de la gente que suscribe es por error o desconocimiento
Por favor que los legisladores de este país apliquen una restricción mayor para este tipo de servicios
Los importes no son ninguna broma y debería haber un método de pago obligatorio como tarjeta de cdto, prepago ...y asi evitariamos estas ESTAFAS
En mi caso no voy a reclamar porque no quiere encenderme mas pero por lo menos que quede esto por escrito, mi compañia es Vodafone
Fecha: 15.08.2013
Asunto: estafa msj premiun
a mi me han estafado 62 mas iva y pasan de mi Vodafone y no se que hacer
Fecha: 19.08.2013
Asunto: Re: estafa msj premiun
Presenta una reclamacion en consumo con la compañia que te factura, tambien llamalos por telefono para que cancelen el servicio SMS PREMIUM y te desglosen la factura - es decir que solo te pasen al cobro tus consumos- y graba la conversacion. Denuncia ante el Ministerio de Telecomunicaciones y en Delitos Informaticos de la Guardia Civil.
Y si quieres tambien puedes ir al Juzgado y reclamar la cantidad y daños morales por importes inferiores a 2000 euros sin tasas ni abogado ni procurador.
Espero que te haya quedado claro. un saludo
Fecha: 05.08.2013
Asunto: Re: estafa.Sam Media B.V.
Necesito saber el numero de telefono de esta empresa que tiene ubicacion en madrid pues en su web es un numero de Amsterdan
Fecha: 16.07.2013
Asunto: Otra victima
Acabo de ser victima de estos ladrones. Menos mal que me he dado cuenta bastante pronto, solo me han cobrado 12€ pero lo peor es la impotencia que se siente!.
He llamado a Orange y me han dicho que me han desactivado todo, pero a ver, de estos tampoco me fio!!
Fecha: 13.07.2013
Asunto: ESTAFA DE MOBAPPS
Soy una más entre muchos estafada por mobapps. nunca he comprado ningún tipo de servicios. me han timado ya 63 euros, Donde hay que dirigirse para que me devuelvan el dinero,
Fecha: 18.03.2013
Asunto: estafa a traves orange , y sms premium
Dónde Denunciar
1-En la OCU u organizaciones similares, la pega es que tienes que estar suscrito a ellos y pagar una cuota anual. Si esto no es un inconveniente, es la mejor solución.
2-Pedir un arbitraje en tu Comunidad Autónoma, en mi caso Madrid. Aquí.
¿Qué es un arbitraje?
Los conflictos que surjan entre un consumidor y una empresa se pueden resolver a través del sistema arbitral de consumo, un servicio extrajudicial, gratuito, sencillo, rápido (los expedientes se tramitan en un espacio corto de tiempo: máximo seis meses desde la admisión a trámite de la solicitud) y voluntario. Un colegio arbitral (tripartito o unipersonal) estudia el caso y emite un laudo de obligado cumplimiento que soluciona la discusión planteada. El arbitraje de consumo está regulado por la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, y por el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.
Si el consumidor decide resolver el conflicto mediante el arbitraje ya no podrá acudir a la vía judicial.
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Fecha: 31.05.2013
Asunto: Re: estafa a sms premium
Me cobraron dinero por sms premio i en pagina veb donde queria cargar dinero no vino?
Fecha: 08.03.2013
Asunto: Donde y Cómo reclamar
https://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/denuncias.aspx
Fecha: 28.02.2013
Asunto: movistar.
Hola gente.
Tengo un cabreo monumental!! Se pueden creer que mientras hablaba con la operadora de movistar para que me cancelara todos los servicios premium (que llevaban meses cobrando sin mi consentimiento) me estaban endosando 29.50€ en otros conceptos (contactos gays¿? astrología china?¿?..... osease, que la baja está hecha a las 14:59, y los cobros a las 14:57 y 14:58. A MI QUE NO ME VENGAN CON MILONGAS PORQUE MIENTRAS ME TENÍAN CONFIRMANDOME LOS DATOS ME METIERON LO DE TODO EL MES JUNTO!!! ya esta bien hombre, esta gentuza siempre tiene la sartén por el mango y tienen la verguenza de decir que no tiene que ver con ellos!!! grrrrr!!!! trinoooooo.
Fecha: 20.05.2013
Asunto: Re: movistar.
Pues yo con Vodafone, muy finamente le he plantado una denuncia en comisaria, y otra en Telecomunicaciones, los vuelvo a llamar y me devuelven todo el dinero cobrado de este mes de Abril y Mayo, unos 60 euros. Me han fgacilitado un codigo promocional y me lo descuentan de la facturacion proxima. Solo tienes que decirles que lo que hacen es una estafa y solo si te devuelven el importe les retiras la denuncia. Un saludo y suerte. manuelauto@gmail.com
Fecha: 02.08.2013
Asunto: Re: Re: movistar.
Manuel, cuéntame cómo lo has hecho, porque yo he llamado a Vodafone y me han dicho que de devolverme el dinero nada. Me han estafado 60 euros. Gracias
Fecha: 18.09.2013
Asunto: Re: Re: movistar.
hola por favor me podrias decir donde se pone la denuncia en telecomunicaciones gracias
Fecha: 23.02.2013
Asunto: estafa mobapps
Al igual que a todos me han cobrado sin tener conocimiento de nada ni aplicacion ni mensaje nada de nada yo reclame a vodafone el mes pasado y este mes me han vuelto hacer lo mismo me han dicho que como el mes pasado di orden de no pagar A mobapps este mes quizas me devuelvan el dinero pero ¿Quien les dio orden de pagar? Yo no .
Yo quiero mi dinero del primer y segundo mes por que es mio y yo no pago con nº de telefono
DENUNCIAR YA ESTA BIEN QUE NOS ROBEN
Fecha: 06.06.2013
Asunto: Re: estafa mobapps
Necesito saber, donde o como me puedo dar de baja o en que pagina puedo dar de baja este proveedor de servicios.
me llamo Dimas, soy hermano de Susana, mi telef 677762000. mandarme sms, o porfavor llamada.
Fecha: 19.02.2013
Asunto: estafa
Nos an cobrado 108 euros y teniamos una tarifa de dos lineas de 63 es un robo sin tocar el movil nos hemos dado cuenta al llegar la factura ya que no nos habiamos suscrito a nada
Fecha: 18.02.2013
Asunto: Mobapp.es
A mi me ha pasado lo mismo.3.99 a la semana .me dice alguien como puedo mandar mis datos a la plataforma??gracias
Fecha: 15.02.2013
Asunto: MOBAPPS
A mi me avaban de timar 30 euros y vodafone la ´nica solución que me da es restringir este servicio para que no vuelva a entrar, pero deja entrever que ha sido cómplice.
Increible
Fecha: 14.02.2013
Asunto: Estafa de mi movil ModApps. 900 hablado con una chica que la han despedido 6491o5
Hoy he hablado un una x empleada de movistar y su contestación es que ellos tenian que dar parte a esta compania y darles de alta de dada iberia , y tienen empleados autonomos que juegan con nuestros numeros. asi que si envestigamos y nos apuntamos a una asociación ya que a mi me han timado 148 euros teniendo el telefon apagado . incluso habiendome cortado la linia 10DIAS.
estoy desesperado ya que me dice movistar que si me doy de baja . tengo que pagar una penalización de 195 euros. por contrato
Hay algun abogado que quiera defender nos a todos nosotros.
Fecha: 18.03.2013
Asunto: Re: Estafa de mi movil ModApps. 900 hablado con una chica que la han despedido 6491o5
Dónde Denunciar
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¿Qué es un arbitraje?
Los conflictos que surjan entre un consumidor y una empresa se pueden resolver a través del sistema arbitral de consumo, un servicio extrajudicial, gratuito, sencillo, rápido (los expedientes se tramitan en un espacio corto de tiempo: máximo seis meses desde la admisión a trámite de la solicitud) y voluntario. Un colegio arbitral (tripartito o unipersonal) estudia el caso y emite un laudo de obligado cumplimiento que soluciona la discusión planteada. El arbitraje de consumo está regulado por la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, y por el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.
Si el consumidor decide resolver el conflicto mediante el arbitraje ya no podrá acudir a la vía judicial.
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Fecha: 06.02.2013
Asunto: robo sin control
es robar sin mas con la colaboracion de las compañias moviles donde los clientes esta indefensos
Fecha: 06.02.2013
Asunto: .
Estoy seguro que os abeis dado de alta sin apenas daros cuenta
Fecha: 29.01.2013
Asunto: estafa mobapps.es
en la factura del mes de enero me cobra vodafone .14.97 de mas diciendome que me he dado de alta cuando en ningun momento lo he contratado quiero poner una denuncia publica contra esto estafadores que facil es ganar euros para estos abusos
Fecha: 26.01.2013
Asunto: estafa mobapps
Se me cobraron 65 euros en la factura d Vodafone sin tener conocimiento d este servicio ni haberlo contratado en ningún momento. Quiero denunciar esto como una estafa. Y q no estemos indefensos ante tales abusos
Fecha: 18.03.2013
Asunto: Re: estafa mobapps
Dónde Denunciar
1-En la OCU u organizaciones similares, la pega es que tienes que estar suscrito a ellos y pagar una cuota anual. Si esto no es un inconveniente, es la mejor solución.
2-Pedir un arbitraje en tu Comunidad Autónoma, en mi caso Madrid. Aquí.
¿Qué es un arbitraje?
Los conflictos que surjan entre un consumidor y una empresa se pueden resolver a través del sistema arbitral de consumo, un servicio extrajudicial, gratuito, sencillo, rápido (los expedientes se tramitan en un espacio corto de tiempo: máximo seis meses desde la admisión a trámite de la solicitud) y voluntario. Un colegio arbitral (tripartito o unipersonal) estudia el caso y emite un laudo de obligado cumplimiento que soluciona la discusión planteada. El arbitraje de consumo está regulado por la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, y por el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.
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