Fecha: 28.10.2013

Autor: JAIME

Asunto: 995858 - ¿INTERACTIVE MARKETING CONSULTING?

Parte 1 –
Este número pertenece a la empresa. Interactive Marketing Consulting -C/Jaume Roig 28 Ent.5 -12540 - Vila Real (Castellón)
Correo electrónico: SUPPORT@IKANGOO.COM
Según ellos se dedican a: "Interactive Marketing Consulting, SLNE (IMC), con CIF B12765780, es un Operador de Almacenamiento y Reenvío de SMS registrado en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que tiene asignado el número 995858 para prestar servicios de suscripción para adultos."
Aunque la realidad es bien distinta: "IMC por lo tanto, como prestador del servicio se limita a poner a disposición de los usuarios unos servicios digitales, en un mercado virtual propiedad del Operador de Telefonía Móvil, cumpliendo con la normativa del mismo, y aportando sus datos de contacto únicamente para proveer el soporte técnico de dichos servicios y como concepto identificador de los mismos en la factura del Operador Móvil."
Según comenta esta empresa "Pero es el usuario propietario de la línea el que tiene el contrato de prestación de servicios Premium con su Operador Móvil, comisionista del servicio, el cual, contando con los mismos registros electrónicos que IMC en tiempo real, le factura por el mismo."
Es decir, Movistar, vodafone, Yoigo, Simyo, etc son COMISIONISTAS DEL SERVICIO y estas empresas acceden en tiempo real a las bases de datos de estas empresas proveedoras de mensajes SMS Premium.
¿A alguien le interesar acabar con este lucrativo negocio? A nadie. Sólo se perjudican los indefensos consumidores.
En un correo electrónico que me remitió Interactive Marketing Consulting me decía lo siguiente:
"Con “el número… se suscribió” queremos decir que certificamos que desde su teléfono se contrató el servicio siguiendo los pasos enviados. Es una manera de decir que no sabemos si fue usted u otra persona (o si su teléfono tiene vida propia y sería el primero que conocemos, en cualquier caso sería su responsabilidad también) pero desde su tarjeta sim si certificamos que se hizo."
Es decir, reconocen que no saben quién se suscribió al servicio, pero les da igual ya que el número de teléfono está asociado a una sim a la cual pueden cargar los mensajes SMS Premium que ofertan.
En otra parte de un correo que recibí me decían lo siguiente:
"En cuanto a sus comentarios sobre los videos que nuestros clientes nos proporcionan para la implementación de sus aplicaciones, o cómo está dispuesto el diseño de las mismas (que en el móvil no es igual puesto que se puede ampliar), no nos conciernen sus comentarios, nosotros vendemos desarrollos informáticos en un país como por suerte es España en el que el sexo es un contenido más, que por cierto mueve más del 80% del tráfico de internet, aunque luego parezca que nadie consume porno."
Este comentario venía a colación a que las condiciones de suscripción del servicio venían en un tamaño un 640% más pequeño que un texto que decía:
"MIENTRAS SE MASTURBA CON LA PELI PORNO APARECE EL ACTOR”.
Este texto de 55 caracteres era un 640% más grande que el texto de suscripción con 352 caracteres.
¿A qué inducen la forma de redactar estos mensajes?

Parte 2.
Se sienten tan seguros ya que dominan la normativa que se permiten el lujo de decirme:
"En cuanto a la CMT y demás normativa para los Operadores lo mismo, si cree que la incumplimos en algo o que esta es demasiado laxa, diríjase a ellos. Nosotros sólo hacemos desarrollos informáticos con las especificaciones que nos dan nuestros clientes."
También me dicen (textualmente):
"Por último y como ya hemos dicho, usted dice que no, pero Simyo, Android que es el sistema operativo de su teléfono propiedad de Google, y nosotros, certificamos que desde su teléfono se suscribió el servicio siguiendo los pasos del pdf. No sólo ya porque el sistema que regula los SMS Premium (regulado por la CMT) no deja lugar a dudas por los cruces de información que realiza, en los que ninguna parte puede invertarse ningún dato puesto que todo se coteja con sistemas de PIN, sino es que además nosotros registramos los pasos seguidos por la aplicación Android, que ya se le enviaron."

Y finalmente en este correo ponen fin a la vía de reclamación:
"Con esto damos por finalizada esta reclamación y sentimos no poder ser más aclaratorios para usted. A partir de aquí por favor diríjase a otras vías para ejercer sus derechos, puesto que por esta ya no podemos aportarle más y deberá ser un perito el que pueda validar nuestros datos, o los de Simyo."

Pues bien yo soy un poco duro de coco. Y como no me siento satisfecho sigo enviando correos a Simyo y a Interactive Marketing Consulting (SUPPORT@IKANGOO.COM).

Les he pedido a esta empresa que me digan quién está escribiendo los correos electrónicos que recibo, y no me dicen nada al respecto.
Me dicen:
”Diríjase a atención al cliente de ikangoo. Un saludo”
Yo pensaba que ya lo estaba haciendo.
Hoy he recibido esta respuesta de esta empresa:
“Mire, no pierda más el tiempo con estos correos ni nos lo haga perder a nosotros. Le hemos facilitado todo tipo de datos de nuestra empresa, le hemos respondido todos sus correos. Ya le hemos dicho que se dirija a atención al cliente. Qué no entiende???
No espere más respuestas por nuestra parte.”
Parece ser que esta empresa están muy ocupados y no quieren perder su tiempo con sus clientes, los que supuestamente les harán ganar dinero. No he visto ningún comentario positivo sobre esta empresa. Haced búsquedas por internet y veréis.
¡ A RECLAMAR!
Todos los afectados con esta empresa deberíamos reclamar y marearlos hasta que reconozcan que se mueven en un marco legal próximo al engaño y que éticamente deja mucho que desear.

Me uno a cualquier demanda colectiva contra esta gente que se están enriqueciendo a nuestra costa. Soy pobre, pero estoy dispuesto a aportar dinero por esta causa.
Que trabajen como hacemos los demás.
Espero que la información que he aportado os sea de utilidad.
Un saludo.
Firma.
Un cliente afectado que no se ha dado de alta en una suscripción porno al número 995858 y que pertenece Interactive Marketing Consulting.

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