Dónde Denunciar
1-En la OCU u organizaciones similares, la pega es que tienes que estar suscrito a ellos y pagar una cuota anual. Si esto no es un inconveniente, es la mejor solución.
2-Pedir un arbitraje en tu Comunidad Autónoma, en mi caso Madrid. Aquí.
¿Qué es un arbitraje?
Los conflictos que surjan entre un consumidor y una empresa se pueden resolver a través del sistema arbitral de consumo, un servicio extrajudicial, gratuito, sencillo, rápido (los expedientes se tramitan en un espacio corto de tiempo: máximo seis meses desde la admisión a trámite de la solicitud) y voluntario. Un colegio arbitral (tripartito o unipersonal) estudia el caso y emite un laudo de obligado cumplimiento que soluciona la discusión planteada. El arbitraje de consumo está regulado por la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, y por el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.
Si el consumidor decide resolver el conflicto mediante el arbitraje ya no podrá acudir a la vía judicial.
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Fecha: 18.03.2013