Fecha: 03.04.2013

Autor: Gabriel Valdivia

Asunto: Extorsión de Vodafone

Soy cliente de Vodafone desde hace 5 años.
En primer lugar solicité información a mi comercial y al teléfono de atención al cliente sobre las consecuencias sobre la permanencia al cambiar el titular de la cuenta, para pasar de SL a autónomo. Me dijeron que se respetaba la permanencia en los 2 informadores. Una vez hecha me entero que desde entonces se me metieron 18 meses sin compensación de ningún tipo.

Una vez finalizados esos 18 meses, Vodafone me asigna una nueva empresa REBEPHONE SL B04572830con un comercial D. Juan José Sánchez López, que me ofrece un 50% de descuento en llamadas, y teléfonos móviles nuevos con un contrato de 12 meses, con renovación automática acude.

Al no tener disponibles los móviles, se hicieron entregas en diciembre de 2011 y enero y marzo de 2012.

En Julio de 2012 solicito la anulación de renovación automática de contrato Acude. Y en Agosto me limitan internet para móviles a 100MB, cuando en contrato era de 1 Gb. Los importes de facturación se duplicaron de repente.

En Diciembre de 2012 acabó la permanencia, llamé al servicio de atención al cliente, pues no me fiaba, preguntando qué permanencia tenía y me decían que no tenía ninguna.

En Enero paso 5 lineas a otra compañía y me llegan 2 cargos de 150€ más iva, uno por cada número de cuenta al que estaban asignados, uno por cambio de puntos en Enero y otro por contratar servicio de datos para una línea tambien en Enero. Reclamo via teléfono, y finalmente via fax, enviándome ellos 2 números de incidencia.
I43310574 y I43310680, desde el día 14 de Marzo.

Llamo al comercial y me dice que denuncie que esto es increíble, que nunca lo ha visto y que no tiene fundamento ninguno la permanencia que me han puesto. Me dice que teniendo activo el contrato acude de renovación automática, no se puede incluir ninguna permanencia más. Le pregunto si puede ser algún resquicio de letra pequeña en las condiciones de contrato y me dice que de ningún modo, que se lo ha sacado Vodafone de la manga, igual que el no aplicar el 50%de descuento que se acordó a la hora de renovar en Diciembre de 2011.

No tengo dinero suficiente para pagar las facturas más el importe de 150€ más iva que me solicitan, y los recibos se han tenido que devolver, previo aviso a Vodafone. Actualmente estoy en paro desde hace meses sin prestación ninguna.
Me llaman de impagos amenazando de inclusión en ficheros de morosos y embargo de cuentas y bienes inmuebles.
Llamo por teléfono y no me atienden, pues me dejan escuchando música 15 minutos y luego se corta la llamada, y al tratar de dialogar el tema con los de impagos solo me amenazan y no atienden explicaciones.
No sé que hacer, esto es injusto. Todo lo que he hecho ha sido dentro de lo que me recomendaban.
He preguntado a algunos comerciales de otras compañías y me dicen que esto no es nuevo, que Vodafone lo está haciendo mucho ya que la gente paga para no tener problemas.
Les pido disculpas por lo extenso y mal redactado.

Nuevo comentario