Fecha: 18.11.2013

Autor: Luisa

Asunto: Re: Estafa vodafone - mobapps

Según el Artículo 23 del R.D 899/2009 "Derecho usuarios servicios de comunicaciones electrónicas " los operadores no pueden cortar la línea a usuarios que se nieguen a pagar este tipo de servicios no aceptados. Transcribo textualmente :
"Integración de otros cargos en la factura de los servicios de comunicaciones electrónicas.
1. En el supuesto de que en la factura de un servicio de comunicaciones electrónicas se incluyan importes correspondientes a servicios que no tienen tal naturaleza, será obligatorio que se efectúe el desglose, de manera que pueda identificarse el importe correspondiente al servicio o servicios de comunicaciones electrónicas.
El usuario final que pague la parte de la factura que corresponda, según el desglose establecido en el párrafo anterior, al servicio de comunicaciones electrónicas no podrá ser suspendido en el mismo, sin perjuicio de la deuda que pueda subsistir por el importe impagado en otros conceptos. A estos efectos, en caso de disconformidad con la factura, el abonado tendrá derecho, previa petición, a la obtención de facturas independientes para cada servicio.
El incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo primero de este artículo facultará al usuario final a considerar que la totalidad de la factura se libra por servicios que no tienen la consideración de comunicaciones electrónicas, por lo que su impago no podrá acarrear su suspensión."

Por tanto yo devolveré la factura y les abonaré solo mi consumo contratado, restando el importe de los mensajes fraudulentos y luego pondré una reclamación en la oficina del consumidor.

Nuevo comentario