Mi Caso

 

17-10-2012

 

Hace 3 semanas aproximadamente me di cuenta de que mis facturas de móvil eran más altas de lo normal. Miré en detalle las facturas de los últimos dos meses y vi que me estaban cobrando servicios adiciones en concepto de “Mobapps, 900649105”, por importe entre los dos meses de 27 euros  + IVA aproximadamente.

Lo primero que hice fue llamar al 1004, ver que pasaba y pedir explicaciones. Su respuesta, según ellos, darme de baja en estos servicios y abrir un expediente con mi reclamación para ver si procedía la devolución del importe.

A los pocos días recibo un SMS de Movistar donde se me indica que no procede devolución.

Vuelvo a llamarles, insistiendo en que yo no he solicitado en ningún momento ni he aceptado dichos servicios. Vuelven a abrir el expediente enviándome de nuevo por SMS la misma resolución. Me indican además que es un servicio ajeno, que tendré que reclamar a la empresa que me “presta supuestamente” los servicios.

Tras mucho buscar por internet, doy con la empresa DADA IBÉRICA. Veo a través de su Web que estoy dado de alta en los servicios “TV Móvil”. Procedo a darme de baja y acto seguido enviarles una serie de emails, reiterando que me den de baja en sus base de datos, y que me devuelvan los importes cobrados sin mi permito ni autorización. 

La respuesta de DADA IBÉRICA es que yo me he dado de alta en sus servicios de forma expresa a través de internet en el móvil, aceptando las condiciones etc., incluso de citan día y hora. Les respondo que esto no es así, que es un fraude por su parte y me reitero en pedirles la devolución de los importes y vuelven a decirme lo mismo.

Después de esto si recibo un SMS de DADA IBÉRICA confirmando la baja de sus servicios (primer SMS  de ellos que recibo en mi vida).

Sospecho que a través de la publicidad en alguna aplicación gratuita del móvil, al hacer click sobre ella envía de forma automática sin mi consentimiento los mensajes, o las altas a estos servicios. (esto es una mera sospecha pues no encuentro otra explicación)

Considero que esto es un fraude en toda regla, ya que sin mi consentimiento expreso me han dado de alta en dichos servicios, y Movistar ha sido la encarga de cobrármelos. Entiendo que si hay un fraude por parte de una tercera empresa, es Movistar y no yo, quien debiera pelear con ella. Yo como usuario y consumidor final no entiendo porque tengo que hacer frente a estos pagos.

Tema: Mi Caso

Fecha: 06.02.2013

Autor: adolfo

Asunto: Re: estafa servicios premium

has podido darte de baja. a mi me pasa lo mismo

Fecha: 05.04.2013

Autor: vanessa

Asunto: Re: estafa servicios premium

Hola,justo hoy he recibido mi factura yoigo con 20€ de mas por el mismo caso del numero 797020,inmediatamente he llamado a atencion al cliente de yoigo y me han explicado que esto es de algo que te bajas de internet y en esa misma pagina te sale una propaganda o algo asi en que si aceptas la has cagado,yo le dicho al operador que donde podia poner una reclamacion para denunciarlo y que me lo abonaran,y sin rechistar me ha dicho que ellos me abonan los 20€ en mi proxima factura,me extraño un monton no me hizo falta ni ponerme xula,cuando ellos me lo devuelven,algo tendran de culpa,no? Ahora me queda esperar s recibir mi proxima factura para ver si realmente cumplen con su palabra.

Fecha: 18.01.2013

Autor: CRISTINA MARTINEZ

Asunto: MOBAPS

HOLA YO TAMBIEN HE TENIDO CARGOS EN MI FACTURA POR ESTOS MOBAPS QUE SINCERAMENTE NO SE NI QUE SON HE RECLAMADO A MI COMPAÑIA QUE EN ESTE CASO ES VODAFONE Y ME DICEN QUE YO ME HE DADO DE ALTA EN ALGUN MOMENTO NO SIENDO VERDAD ,ME HAN DADO DE BAJA PERO NO ME DEVUELVEN LO QUE YA HAN COBRADO.

Fecha: 09.12.2012

Autor: Adolfo Perinat

Asunto: MobApps

En la factura de mi movil del mes de diciembre, enviada por Telecor, aparece cargado un importe semanal de 3,99 euros (en total 22,35 + IVA) por una entidad que se llama MobApps de la que no tengo ni idea. En una tienda de Movistar me han dado una escueta explicación y me han dado de baja pero advirtiéndome que seguramente me cargarán mas cantidades por un inexistente uso de MobApps durante el período que va de la anterior factura hasta la fecha de la baja. Me adhiero a todas la protestas por este inaudito fraude y reclamo a MOVISTAR que me devuelva las cantidades cargadas bajo el epigrafe de MobApps y que, si le "pica", vigile mas quien se introduce en sus servicios.

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