Fecha: 04.02.2015

Autor: LauraRV

Asunto: Estafa Air Ebites (mi compañía Vodafone)

Hola a todos,

He visto que habeis tenido problemas con Air Ebites por la mensajería premium que envían si que los clientes la soliciten y a mi me pasó lo mismo en Diciembre. Dicho esto hoy, por fin, he conseguido que se me devolviese el dinero. Os voy a escribir como he procedido yo para que todos podais conseguir el reintegro de vuestro dinero y que dejen de tomaros el pelo porque se que resulta muy frustrante.

1. Llamar a Vodafone y hablar con el servicio de facturación.
Explicar vuestro problema y decir que os den de baja directamente cualquier tipo de mensajería premium (esto lo van a hacer sin ningún problema). Pedirles también la devolución del dinero y os van a responder que no les corresponde realizar a ellos dicho trámite y que tendreis que solicitarlo a la empresa Air Ebites directamente. Entonces pedis realizar una reclamación y queja directamente a Vodafone que es la empresa que tarifica y les decís exactamente lo ocurrido y que solicitais el reintegro de vuestro dinero. En este momento pueden pasar dos cosas: 1. que tramiten la reclamación aunque os digan que no procede y que vodafone no se hace cargo de dicho importe (pedir que os lean lo escrito para aseguraros que han registrado lo que vosotros quereis y pedir el número de reclamación y anotarlo) o 2. que no os permitan llevar a tramite la reclamación (entonces decir lo que queriais reclamar aunque intenten no dejaros hablar y posteriormente pedir el número de localización de la llamada grabada).

2. Presentar un escrito ante la OMIC (Oficina del consumidor) de vuestra ciudad.
Entregais la factura pagada con un escrito donde hagais constar el registro de la llamada con Vodafone y la respuesta que os dieron. Una vez la OMIC tramite la incidencia Vodafone tendrá un plazo de 1 mes para devolver el dinero (en mi caso lo han devuelto en 3 días).

Mi recomendación:
No contacteis con Air Ebites porque no hace falta. Por lo visto esta compañía aparece como dentro de una lista de empresas ilegales a nivel estatal y por tanto, Vodafone como intermediario de vuestras comunicaciones móviles es el responsable de que no se os estafe a través de su compañía. Air Ebites no os va a devolver el dinero y sin embargo os va a solicitar documentación que no debe tener. Es muy importante que no os olvideis de dar de baja la mensajería premium.

Espero haber sido de ayuda para todos aquellos clientes que se han visto, se ven y se verán en la misma situación que yo.

Nuevo comentario