Fecha: 21.04.2014

Autor: Juan Antonio

Asunto: Recuperé el dinero

Buenas. Les cuento mi caso como ejemplo de que se puede recuperar el dinero. En octubre/noviembre, empiezo a recibir SMS raros sobre música. No le presté atención, hasta que miré la factura... 76 euros de SMS premium, sin saber cómo me suscribí a eso.

Llamé y reclamé a Vodafone, mi compañía por entonces, que obviamente pasaron de mi reclamación. Y acto seguido, reclamé a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (se puede hacer por carta certificada o con certificado digital, siendo mejor esto último porque enviar la carta vale unos 3-4 euros). En la reclamación hay que presentar fotocopia de la factura o facturas afectadas por la estafa y exponer tu caso. Muy importante haber reclamado antes a tu compañía, que tiene la obligación de darte un número o código por el que se tenga constancia de tu reclamación. Ese número también hay que ponerlo en la reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Dos meses después, me vino la resolución. Tenía derecho a que Vodafone me devolviera el dinero, cosa que hizo dos semanas después (mediante ingreso en la cuenta con la que pagaba a Vodafone).

Aparte de eso, me quité de Vodafone (o Robafone) por el trato que me dio. Cosa que me ha costado sudor y lágrimas, con historias surrealistas (querer cobrarme penalización por la cara, darme número liberación móvil erróneo a pesar de haber pagado por el código, que se lleven el móvil a liberar a fábrica y me lo devuelvan sin liberar a pesar de haber pagado los gastos de envío, etc.).

Así que para los afectados, luchad y no os aburráis. Si no lo haces tú, nadie lo hará por vosotros.

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