La Estafa de los SMS Premium

 

¿Por qué los SMS Premium (en su mayoría) son una estafa?

 

Para que los servicios de SMS Premium y suscripción a sus servicios NO fueran una estafa, los usuarios deberíamos ser advertidos, primero por nuestro operador (Movistar, Orange…etc.), de lo que implica y los costes que va a suponer dicha suscripción, ya que al fin y al cabo quien nos los va a facturar es la operadora. Segundo por la empresa que otorga dichos servicios, obligándonos a aceptar de forma expresa, de la implicación que conlleva darse de alta en sus servicios.

 

La realidad no es así. Lo que sucede en el mundo real con los SMS Premium y las suscripciones es que muchas veces nos dan de alta sin ni siquiera ser conscientes de ello, bien a través de lo que parecen inofensivas encuestas, ofertas, concursos…a través de internet, o directamente haciendo click en la publicidad de aplicaciones para móviles, momento en el cual nuestro móvil envía el alta a los servicios sin ser conscientes de ello.

 

Además de esto, directamente no recibimos los supuestos SMS Premium (alertas, noticias, etc.) en el móvil, en cambio en la factura si que figuran.

 

Tampoco queda claro quien es la empresa que nos factura estos conceptos, ni nos avisan por SMS de que nos hemos dado de alta en sus servicios….La sorpresa llega casi siempre con la primera factura.

 

Desde el nuevo código de conducta de noviembre de 2009  se supone que…

 

-Los mensajes SMS Premium deberán contar con el consentimiento previo del abonado, lo que se conoce como “Opt-in”. Los mensajes Premium de hasta 1.2€ (IVA no incluido) que no sean suscripciones (por ejemplo televoto, solicitud de contenidos, sorteos, etc.) están exentos de Opt-in.

 

-Todos los procesos de suscripción a los SMS Premium tendrán que incluir clara y literalmente si se trata de una “alta” o una “baja”.

 

- La atención al cliente deberá ser lo máximo accesible y ofrecer todos los canales de respuesta eficaz.

 

Si consideras que en tu caso no ha sido así, ES UNA ESTAFA, denúncialo.

Tema: La Estafa de los SMS Premium

Fecha: 23.11.2013

Autor: ramon

Asunto: Re: a mi tambien me han estafado

a mi me paso algo parecido. nada mas producirse el contrato me salio un mensaje por voz de la centralita de orange: acaba de producirse un contrato de sms premium. A si que al escucharlo llamé inmedatamente para q lo dieran de baja y no he tenido ningun problema con las facturas. No me han cobrado nada.Muchos estan muy descontentos con orange, pero tb algunos estamos encantados de sus servicios

Fecha: 28.11.2013

Autor: noelia

Asunto: Re: Re: a mi tambien me han estafado

a mi me ha pasado dos veces y me han devuelto el importe en la siguiente factura.con orange espero no vuelva pasar más

Fecha: 20.11.2013

Autor: carlos

Asunto: estafa

E acaban de cobrar 9.30 Como puedo hacer para q nn me los cobren? Yo no he ativado ningun servicio....

Fecha: 21.11.2013

Autor: francisco javier fontana puigm

Asunto: movistar sin moviles

Mi comentario que quiero denunciar a esta empresa movistar por estafadores y ladrones ahora me dijeron que pagara en un fichero que no he pagado ni un solo euro porque de 319, 75 euros me han subido a 751, 88 euros yo los quiero denunciar por estafa los moviles estan vendidos por otras personas y cada mes una factura que no tengo el porque de pagar me ponen de penalizacion por darme de baja 260 euros y yo les dije porque ya me puse y le dije no os voy a pahar ni un euro y ahora me obligan a pagar los751, 88 euros me han subido 432 euro y no los voy a pagar denunciarlos por estafadores y por ultimo me he cambiado a jazztel

Fecha: 28.11.2013

Autor: noelia

Asunto: Re: estafa

cobrarlo los cobran yo he llamado a atencion al cliente y me lo devuelven en la próxima factura. ..son unos sinvergüenzas

Fecha: 16.11.2013

Autor: UN CABREADO MAS CON VODAFONE

Asunto: ESTAFAS SMS PREMIUM VODAFONE

SIN MI PERMISO, CONSENTIMIENTO NI YO SABERLO, VODAFONE ME A EMPEZADO A COBRAR 30€ MENSUALES POR UNOS SERVICIOS QUE YO NUNCA HE CONTRATADO, PARA CUANDO ME DI CUENTA YA ME HABIAN COBRADO 2 MESES, DESPUES DE INFINIDAD DE LLAMADAS AL 123 ME COMUNICAN QUE ME RESTRINGIRAN ESOS SMS PREMIUM PARA QUE NO ME LOS SIGAN COBRANDO, PERO LOS MUY CANALLAS SE NIEGAN A DEVOLVERME EL DINERO ESTAFADO, ELLOS ALEGAN QUE ES UNA EMPRESA EXTERNA A VODAFONE LOS QUE ME HAN COBRADO, SIN ENVARGO ES EN LA FACTURA VODAFONE DONDE ME CARGAN ESOS COBROS, ME HE METIDO EN INTERNET A INDAGAR SOBRE ESTE ASUNTO Y MIEDO ME HA DADO TODO LO QUE ME HE INFORMADO.
LAS COMPAÑIAS DE TELEFONIA PULULAN A SUS ANCHAS CON EL BENEPLACITO DE LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE TENEMOS, NOS ROBAN, TIMAN, ENGAÑAN SIN QUE LAS AUTORIDADES HAGAN NADA POR SOLUCIONARLO.
SI LOS GERIFALTES DE ESTAS OPERADORAS FUESEN MULTADOS CON CUANTIAS DESORVITANTES INCLUSO CON PENAS DE CARCEL, SE LES QUITARIA LAS GANAS DE SEGUIR CON LA PATENTE DE CORSO QUE TIENEN LOS MUY CARADURAS.
NO OS DEJEIS ENGAÑAR Y DENUNCIAR ESTAS PRACTICAS NO LEGALES , YO EN MI CASO HE ACUDIDO A LA OMIC A DENUNCIARLO, EL SEGUNDO PASO ES IR A LA JUNTA ARBITRAL Y COMO POR EXPERIENCIA DE OTROS USUARIOS ESTAFADOS NO HAN CONSEGUIDO NADA, EL TERCER PASO ES DENUNCIARLO EN LA COMISARIA, HAY LAS OPERDADORAS TIENEN MAS QUE PERDER, GENERALMENTE NO SE SUELEN PRESENTAR A LOS JUICIOS POR QUE SABEN QUE TIENEN TODAS LAS DE PERDER, NO OS OLVIDEIS DE PRESENTAR DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS POR EL OPERADOR DE TURNO.

Fecha: 19.11.2013

Autor: Estafafo por vodafone

Asunto: Re: ESTAFAS SMS PREMIUM VODAFONE

Me ha pasado lo mismo.

Fecha: 20.02.2014

Autor: UN CABREADO CON LA ESTAFAS SMS PREMIUM DE VODAFONE

Asunto: Re: ESTAFAS SMS PREMIUM VODAFONE

BUENO CHIC@S DECIROS QUE HOY LA JUNTA ARBITRAL ME HA MANDADO UN CERTIFICADO POR CORREOS DONDE ME DAN LA RAZON Y OBLIGAN A VODAFONE A QUE ME DEVUELVA EL DINERO QUE ME HABIAN COBRADO POR LOS SMS PREMIUN QUE YO NUNCA HABIA CONTRATADO.
POR UNA VEZ LA JUSTICIA FUNCIONA.

Fecha: 04.11.2013

Autor: david

Asunto: estafa

primero me dieron de alta en una línea llamo a movistar para darle de baja que me estaban cobrando mensajes premiun sin recibir alguno .
una ves dado de baja me empiezan a cobrar por la otra línea que tampoco recibo ningún mensaje pues tampoco me e dado de alta en ningún sitio (solo ellos saben cuando me di de alta y cuando recibo los mensajes pues en mis teléfonos no tengo ni un solo mensaje que no sea de una persona de mi agenda o de movistar)

Fecha: 02.11.2013

Autor: Sergio

Asunto: reclamo

no es justo que me agan estoy porfavor quiero que me eliminen eso que me esta perudicando

Fecha: 14.10.2013

Autor: Esteban

Asunto: Facturas Vodafone

Por el cobro de los SMS de la compañía SECUCHARGE,sin dar soloción Vodafone decidimos devolver los dos últimos recibos.

Fecha: 14.10.2013

Autor: Antonio

Asunto: Re: Facturas Vodafone

Todos teníamos que devolver los recibos,que lo solucione Vodafone, devuelvan la cantidad de los sms,y que lo reclame Secucharge

Fecha: 05.10.2013

Autor: Sergio

Asunto: Otro afectado mas

Pues hos comento mi caso.
Me e dado cuenta hoy mismo de la estafa de estos sms cuando al ver que no me habían pasado la factura del mes de septiembre porque había subido mas de lo que tenía previsto y no se lo han podido cobrar.
Francamente mi experiencia a la hora de reclamar a sido muy positiva, ya que cuando me e dado cuenta ya me habían pasado 18+iva del mes pasado y llevaba 30+iva de estos pocos días de este mes¡¡¡¡¡¡
Antes de llamar a antencion de orange me e informado bastante bien de lo que era toda esta historia y como podía actuar. Pero cual a sido mi sorpresa de que no me han puesto ninguna pega. Acto seguido de deshabilitarme el servicio le e dicho que quería poner una reclamación por el importe porque no había solicitado ese servicio me a dicho que tenía que colsultar con su supervisor y en un minuto me ha dicho que me devolverían TODO el importe en la próxima factura y que para mi tranquilidad me mandaría un sms confirmado la devolucion y el importe.
Todo a sido así, acto seguido de terminar la conversación me han mandado el sms, así que por mi parte no tengo ni un "pero" para orange, todo lo contrario.
Sobre todo, reclamad, no hos canseis de dejaros oir y reclamad.

Fecha: 18.10.2013

Autor: Mentxu

Asunto: Re: Otro afectado mas

Buenos dias, Sergio....que suerte la tuya!...que actuado de la misma forma que tu indicas y te puedo asegurar que a mi no me ha dado resultado, de hecho he tenido que acudir a la tienda y el mismo dependiente presentar la reclamación. Reclamación que no sirve de nada, ahora incluso para darme de baja me indican que tengo que enviar la copia de mi dni, un escrito indicando el motivo de la baja...resumiendo no me van a devolver ni un centimo y voy camino de la oficina del consumidor. El servicio de Orange es pésimo!.

Fecha: 25.11.2013

Autor: Nuria

Asunto: Re: Re: Otro afectado mas

A mi me cobraron entre dos facturas 54€ de Luna Adver por SMS Premium. Les reclamé directamente a ellos y después de 1 mes y medio hoy me han dicho que me lo van a devolver mediante transferencia. Esto es, el importe de los mensajes que nunca recibí más el IVA. No he contactado con Orange porque no había leído toda esta info y consideré que el culpable no es el operador, si no la empresa que comercializa estos SMS. En mi caso, ha funcionado reclamando a la empresa, no a la compañía, así que no sé cómo hubiera reaccionado Orange.

Fecha: 28.11.2013

Autor: noelia

Asunto: Re: Re: Otro afectado mas

depende del agente q te toque yo no he tenio problema pero si cambie de agente y solucionado dos veces

Fecha: 09.11.2013

Autor: Manu

Asunto: Re: Otro afectado mas

No me lo creo paraces un infiltrado

Fecha: 16.11.2013

Autor: UN CABREADO MAS CON VODAFONE

Asunto: ESTAFAS SMS PREMIUM

SERGIO QUE SUERTE LA TUYA, ERES DE LOS POQUISIMOS QUE TE LO HAN DEVUELTO A LAS PRIMERAS DE CAMBIO, NO OBSTANTE NO LO DES POR SEGURO HASTA QUE RECIBAS LA PROXIMA FACTURA.
YO EN SU DIA TUVE MUY MALA EXPERIENCIA CON ORANGE, HOY ME A TOCADO CON LOS CARADURAS DE VODAFONE.

Fecha: 30.09.2013

Autor: Uno más.

Asunto: SMS Premium. Whatsapp

En Facebook vi un anuncio de "Whatsapp" en tu PC. Pinché y me dijeron que insertara mi número de móvil, cosa que hice.

Recibí dos SMS: Uno de ORANGE, advirtiéndome de que estaba "suscribiendo un servicio con coste por cada mensaje que recibas"... También había otro, con el número de remitente 795011, en el que me daban el código a introducir...

No introduje código alguno, llamé a Orange y me impusieron del asunto. Me dijeron además que si no tecleé el código, que estuviera seguro. Además, me mandaron un email con información al efecto.

Recibido el email de Orange, instalé "Mi Orange" en el teléfono y entre las opciones que me ofrece el programilla, en efecto estaba la desactivación de estos puñeteros "SMS Premium".

Un 10 para Orange en este caso. Sin ellos, igual habría caído en la trampa, pues no tenía ni idea de esta presunta estafa (que será "legal", seguro, claro).

A ver si mi experiencia le sirve a alguien. Un saludo.

Fecha: 25.09.2013

Autor: sandra

Asunto: timo

A mi m a a pasado lo mismo. sin darme cuenta k m cobraban m mandaban 3 sms al dia y m cobraron 62euros llame a vodafon y m dieron de baja en msj premiun. y este mes m ha llegado un factura de 60 y e vuelto a llamar y m dice vodafon k mi facturacion es desde el. dia 22 y k yo di de baja el sevicio el 27 y por 5 dias 40 € a ver l mes k viene. k desgraciados m hierve la sangre por k parece k no puedo hacer nafa mas k

Fecha: 30.09.2013

Autor: Yomisma

Asunto: Re: timo

Denuncia en tu ayuntamiento. Es muy fácil y gratis!!! Yo le he hecho.Si lo hacemos todos, a lo mejor, conseguimos algo y todo.

Fecha: 14.10.2013

Autor: Enrique

Asunto: Re: timo

Devolver las facturas.

Fecha: 05.11.2013

Autor: Darioo

Asunto: Re: timo olaaa

oie pero si devuelbes la factura y no pagas te an dado una solucion? de q ellos la pagen? por q yo todos mis meses pago 22 euros y este mes me a llegado 74 euros motivo los sms premiun

Fecha: 16.11.2013

Autor: UN CABREADO MAS CON VODAFONE

Asunto: Re: timo

SANDRA NO DEJES QUE TE ROBEN, POR LO MENOS PLANTALES CARA Y LUCHA POR LO QUE ES TUYO.
ENTRE TODOS PODEMOS HACER MAS FUERZA.
TE ACONSEJO QUE ACUDAS A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR MAS CERCANO, HAY ELLOS TE AYUDARAN TRAMITANDOTE LA RECLAMACION, SIN COSTE ALGUNO PARA TI.
1º REALIZARAN UNA RECLAMACION EN TU NOMBRE A VODAFONE, ESTOS NO HARAN NI PUTO CASO.
2ª TENDREIS QUE IR A LA JUNTA ARBITRAL, HAY CASI SEGURO QUE TAMPOCO VODAFONE SE BAJE DEL BURRO.
3º Y ULTIMO, TENDRAS QUE REALIZAR UNA DENUNCIA, HAY LOS DE VODAFONE GENERALMENTE TIENEN TODAS LAS DE PERDER Y CASI SEGURO QUE TE TENDRAN QUE DEVOVER EL DINERO ESTAFADO, SI LLEGAS A ESTE PASO NO SE TE OLVIDE SOLICITAR DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS HACIA TU PERSONA POR VODAFONE.
UN SALUDO.

Fecha: 21.09.2013

Autor: mari

Asunto: estafa compañias de telefonia

Hace 5 meses que arrastramos los susodichos sms premiums hasta el punto que nos hemos negado a pagar,, he estado leyendo algunos d vuestros casos, todos con similitudes, es indiferente que compañía contratamos, todas se benefician d este vacío legal... Por que no nos unimos para parar esto ya? Como vodot@s me siento, timada, estafada, engañada. Somos muchos los afectados , pensemos cual sería la forma legal y correcta de q nos devuelvan el dinero y se nos informe correctamente de este tipo de servicios,,,, en mi caso fue una app supuestamente gratuita

Fecha: 30.09.2013

Autor: Yo misma

Asunto: Re: estafa compañias de telefonia

Yo he denunciado en mi ayuntamiento. Hay que hacerlo todos, hasta que se cansen. Por lo menos dar la lata.

Fecha: 25.10.2013

Autor: Marina

Asunto: Re: estafa compañias de telefonia

Estoy de acuerdo contigo, esto es una estafa y deberíamos denunciarlo todos, o al menos hacer tanto ruido que nadie más caiga y que a esas empresas les pidan responsabilidades,.... ¿y si lo denunciamos en change.org? Sé que tiene repercusiones,... hace poco salió en la tele un hombre que denunció que para un tratamiento de 2 dosis, tubo que comprar una caja de 30 dosis y al recibir muchas firmas tubo repercusión en los medios de comunicación.

Fecha: 15.11.2013

Autor: Joaquín

Asunto: Re: estafa compañias de telefonia

Estoy leyendo tu comentario y a me a sucedido lo mismo que a ti, supuestamente me descargaba App gratuitas para además ganar dinero virtual para otra App de móvil, al descargarme bastantes para ganar ese dinero virtual que te lo anunciaban como GRATIS me reclaman este mes en la factura de mi operador ORANGE mas de 500 € de SMS PREMIUN, pero señores esto es la mayor estafa que he sufrido en mi vida. Por favor solicito ayuda o unamos contra esta partida de estafadores y de nuevos engaños que no deben circular por ahí, y mas con la pedazo de crisis que estamos atravesando.

Fecha: 17.09.2013

Autor: mayflor

Asunto: estafa

a mi tambien me a pasado lo mismo que estafadores ques son deberia devolverlo en mi caso fodafon que son lo que me han cobrado desde hace 5 meses el doble de lo que debia pagar con estas paginas que ni siquiera le hemos dado de alta ESTAFADORES !! si alguien sabe lo que puedo hacer para que devuelvan el dinero y tambien para que no engañen tan facilmente gracias

Fecha: 20.09.2013

Autor: Conchi

Asunto: Re: estafa

Hola mi nombre es Conchi y también la empresa Vodafone me ha hecho lo mismo con unos mensajes Premium que al parecer me di de alta al intentar poner el whassap en mi móvil. yo soy socia de OCU compra maestra y me puse en contacto con ellos con un asesor legal que me recomendó enviarles una carta con acuse de recibo a Vodafone, en la que les solicito -copia del contrato, -que me devuelvan el dinero, -las dirección de estas empresas de tarificación adicional(para mandarles una carta y pedirles mi dinero o denunciarles), y -que me dieran de baja de este tipo de mensajes, pero si no eres socia ve directamente con las facturas a oficina del consumidor y denuncia allí necesitas la copia del contrato mándales la carta y pídeselo a mi ahora mismo me están llamando Vodafone y dándome largas para no mandármelo(el contrato) pero les he dicho que ya no me llamen mas que me las respuestas por escrito de no enviarme el contrato, con el acuse de recibo la copia de la carta y las facturas me iré a ponerles la denuncia a consumo. No lo dejes entre mas denunciemos mas posibilidades tendremos de recuperar el dinero estafado. Espero haberte ayudado un saludo!

Fecha: 16.09.2013

Autor: Basa

Asunto: Estafa sms

Por desgracia o por fortuna yo siempre tengo el movil sin saldo, hacía un par de meses que no tenía y justo el día que me eché 5 euros, van, me mandan un mensaje con un consejo, algo así: baña a los niños juntos y ahorraras agua. Y se me comen 1 euro y pico de saldo!!!
Me di de baja enseguida, pero yo lo que quiero saber es, yo no he mirado nunca ninguna pagina para consultar los puntos (no tengo carnet) alguien sabe si hay otra forma de que se te meta esto?? no sé como pudo pasar...
Tengo dos mensaje de Abril que dicen que introduzca mi pin y que enhorabuena y que el servicio de suscripcion vale euro y pico.. pero es que yo no recuerdo haber contratado ni haber hecho algo asi. Alguien sabe como mas puede pasar?

Fecha: 28.11.2013

Autor: Cristina

Asunto: Re: Estafa sms

A mí me pasó lo mismo pero intentando ver una película en internet. Me pidieron mi número de teléfono con la excusa de comprobar que era un particular, y me mandan un código para activar la descarga de la película. Una vez que introduje el código no pude ver película alguna y al día siguiente empezaron los mensajes.
Mi compañía es SIMYO y también se ha negado a devolver nada. Entrar en la página web de la Oficna de Atención al usuario de Telecomunicaciones. Te explica todo para dar de baja los smspremium y cómo reclamar.
NUNCA DEIS VUESTRO NÚMERO DE MÓVIL EN UNA PÁGINA WEB DE INTERNET¡¡¡¡¡

Fecha: 11.09.2013

Autor: antonio

Asunto: estafa amena

buenos dias, a mi señora le pasó algo parecido, llevaba dos meses con amena con tarifa plana en llamadas y 1 gb internert, todo sin problemas, al tercer mes sorpresa, 115 euros de factura, con los mensajes premiun, una estafa, mi señora desconoce esto de internet y no sabia nada de estos mensajes, asi que devuelto la factura y de ahí en adelante solo amenazas con proceso judicial y con coste adicional de otros 180 euros.
E incluso despues de haber cortado la linea me llegó la factura del mes siguiente integra, aunque no tenia servico, unos ladrones.
Ya tuve hace tiempo una mala experiencia entre orange y ya.com, que supuestamente era la misma compañia y me costó cambiar de tlno fijo de casa despues de 17 años, y es que no aprendo, un saludo

Fecha: 26.08.2013

Autor: CARMEN

Asunto: ESTAFA

MOVISTAR TIENE TANTA CULPA COMO TODAS ESAS EMPRESAS POR PERMITIR ESTO. A MI ME EMPEZARON A ENVIAR MENSAJES DEL Nº 25655, SIMULANDO SER UN CONOCIDO MÍO Y CUANDO LLAMO A MOVISTAR PARA INFORMARME Y BLOQUEAR ESTE TIPO DE SMS ME DICEN QUE ME LOS TIENEN QUE COBRAR PUESTO QUE ELLOS HACEN DE INTERMEDIAROS Y QUE ELLOS NO ME DIERON DE ALTA. ("PERO ES QUE YO TAMPOCO SRES Y LA FACTURA SE LA ESTOY PAGANDO A USTEDES!!!!"). VAYA MORRO QUE TIENEN

Fecha: 28.08.2013

Autor: Paco Huertas

Asunto: Re: ESTAFA

Lo que me está pasando a mi tiene que ver con los sms normales, concretamente con los Ilimitados de Fusión de Movistar, pues unilateralmente me los quieren cobrar, 1.000 € un 1 y tres 0 ¿es o no una estaf?

Ojo con MOVISTAR.
Paco Huertas
Granada

Fecha: 12.09.2013

Autor: JOSE

Asunto: Re: ESTAFA

CARMEN SUSCRIBO TODO LO COMENTADO POR TI, YO CLIENTE DE MOVISTAR ESTOY EN EL PROCESO DE SER " ESTAFADO " ¿ QUÉ HACE MOVISTAR ?.
08/09/13 18:02 horas RECIBO SMS CON MEMBRETE MOVISTAR : " ACABAS DE DARTE DE ALTA EN PLAYPLANET. 3.3 EUROS SEMANAL.....".
VOY AL RECIBO MOVISTAR MOVIL, PENDIENTE DE EMITIR, Y A LA MISMA HORA DEL ENVIO DEL SMS. ESTABA CARGADO EL PRECIO DEL ALTA.
ESTOY EN LA PELEA CON MOVISTAR,, LES ESTOY INFORMANDO... ESPERO RESPUESTA, ANIMO A LAS FUTURAS VICTIMAS QUE DENUNCIEN VIA ADMINISTRATIVA A LA CMT. I/O VIA PENAL POR ESTAFA.SALUDOS

Fecha: 21.10.2013

Autor: Mamen

Asunto: Re: ESTAFA de Comercial Polindus 21 SL ( Polindus CAC 27407)

Me ha pasado lo mism que a ti pero con el numero 27407. Lo primero he entrado en internet a LISTA ROBINSON (te explican para que sirbe) y me he registrado para no recibir publicidad, creoque es util y me la aconsejaron en Moviestrar. Luego contestar al 27407 la palabra BAJA (como esta en mayusculas). Tambienhe puesto una reclamacion a Moviestar por pagar en mi nombre a esa empresa publicitaria y tambien voy a ir a la policia a denunciar a las dos empresas, una por enviarme SMS y cobar sin yo tener constancia de ello y otra a Moviestar que por ser la mediadora y pagarles en mi nombre sin mi consentimiento, tambien lo voy a poner en conocimiento de la OCU.

Fecha: 29.10.2013

Autor: Una y no más. Aviso mensajes desconocido origen

Asunto: Re: Re: ESTAFA de Comercial Polindus 21 SL ( Polindus CAC 27407)

A mi el dia 24 de octubre también caí en las redes mafiosas de Polindus. El día en cuestion me va a salir por unos 30 euros. Me puse en contacto de inmediato con Movistar y me indicaron la forma de darme de BAJA y posteriormente me restringieron este servicio para qe no vuelva a recibir mensajes Premiun (no sabía de su existencia). Ahora estoy haciendo todo lo posible con Movistar para que cuando se emita la factura que será a finales de nobiembre hacer la reclamación por las buenas y si no da resultado habrá que meterse en
denuncias y luchar contra todos estos estafadores.

Fecha: 26.08.2013

Autor: Valsaliy

Asunto: Tambien victima de fraude de Vodafone.

También fui victima de ese fraude.

Fecha: 29.01.2014

Autor: jose

Asunto: Re: Tambien victima de fraude de Vodafone.

Vodafone se supone que deberian protegernos de los estafadores como clientes que somos pero se ve que les tira mas el choriceo que vergüenza

Fecha: 06.08.2013

Autor: Usuario Yoigo

Asunto: ESTAFA

Otra victima mas de estos ca...... , llegaron 2 o 3 dichosos mensajes y mi marido miro para bloquearlos, creyendo que desde el movil ya lo habia solucionado, cual es mi sorpresa cuando llegan las facturas y me encuentro con 18€, 32€ y este mes que me acabo de dar cuenta ya vamos por 19€.
ALGUIEN SABE COMO RECLAMAR PARA QUE ME DEVUELVAN MI DINERO??
GRACIAS

Fecha: 06.08.2013

Autor: Usuario Yoigo

Asunto: Re: ESTAFA

He llamado a la compañía (YOIGO) y me dicen que ellos no son responsables, le digo que quiero poner una reclamación y me ha dicho que me van a devolver todos los importes que me han cobrado por estos SMS y que la empresa me lo reclamara judicialmente, y eso no suena muy bien, o sea que mas lios por la mierda de los premium, HA ALGUIEN LE A PASADO???
AL FINAL AUNQUE ME LO DEVUELVAN VOY A TENER QUE VOLVERLO A PAGAR???

Fecha: 11.08.2013

Autor: Rosa Usuario Yoigo

Asunto: Re: ESTAFA

Hola, al leer estos mensajes me he dado cuenta que si llamas a la compañía, al menos en Yoigo que es la mía, te devuelve el dinero.
Es escandaloso lo de las Compañias de teléfono!!!!
Llamo para enterarme sobre el tema y no me dicen nada de que me devuelven el dinero, soy yo la que se lo he reclamado... ellas ni muu!!! a ver si cuela!!!... deben rtener muy claroque no es nada legal pues no devolverían el dinero tan fácilmente... sólo he tenido que decirle que la oficina de la OCU me ha dicho que tienen que devolvérmelo.

Fecha: 15.08.2013

Autor: unomas

Asunto: Re: Re: ESTAFA

Trabajo en atención al cliente de Yoigo y evidentemente no te vamos a decir que reclames algo, como tampoco te aconseja el camarero de un bar que pongas una reclamación a su establecimiento. Las operadoras de telefonía no te dan de alta en estos servicios, lo más probable es que lo hayas hecho y no hayas sido consciente. Sin embargo como ves si reclamas se te devuelve sin hacer más preguntas ya que los OPERADORES DE TELEFONÍA ESTÁN OBLIGADOS A DEVOLVER estos consumos si el cliente no los reconoce, los reclama y está de acuerdo en bloquearlos. Sin ánimo de ofender, ya somos mayorcitos para buscar información y asesorarnos por los cauces correctos, que ya estoy cansado de escuchar a gente gritando y echando la culpa a todo el mundo después de haber puesto el número de teléfono en cualquier página porno para descargar mierda.

Fecha: 18.08.2013

Autor: para unomas

Asunto: Re: Re: Re: ESTAFA

Publica tu número de móvil si tan seguro estás de que la culpa es de los clientes. ¿A qué esperas? Venga, corre. Que verás lo que voy a hacer con tu número de móvil.

Fecha: 11.09.2013

Autor: UNOMUYCABREAO

Asunto: Re: Re: Re: ESTAFA

Efectivamente se nota que no eres más que un mercenario a sueldo y si tu estás harto, fíjate como estaremos los demás de gente como tú que entra en los foros para defender a sus "pobres jefes" . Sea en una página porno o en cualquier otra, que se dé un número de teléfono no implica que se acepte ningún contrato ni ningún cargo. Un número de teléfono se puede conseguir de muchas formas fraudulentas. Desde mi punto de vista esto no sería posible sin la connivencia de unas empresas buitre que lo único que buscan es conseguir liquidez a cualquier precio. Y yo sí tengo ánimo de ofenderte

Fecha: 14.09.2013

Autor: maria

Asunto: Re: Re: Re: ESTAFA

hola perdona pero no estoy deacuerdo con lo que dices a mi me han cobrado 236 e por segun ellos haber mandado mensajes desde las 2 de la tarde hasta las 10 cosa que es imposible yo no he mandado eso por mas que lo digo no me hacen caso me dicen que he mandado 350 mensajes eso ni para un experto y yo no lo soy,para colmo de males no tengo internet en el móvil desde hace 2 meses me lo cobran si a ti esto te parece justo yo sinceramente no lo entiendo la verdad mi compañía es moviestar estoy intentando quitarme y no me dejan dime por favor que podría hacer esto yo no lo comprendo ,gracias por darme la oportunidad de decir lo que me ha pasado

Fecha: 20.09.2013

Autor: Conchi

Asunto: Re: Re: Re: ESTAFA

Perdona que me dirija a ti pero comentas que trabajas en una compañía para telefonía móvil y por eso me puedes decir si es cierto que como comentas ESTAN OBLIGADOS A DEVOLVER EL DINERO porque entonces tengo una pregunta: Por qué mi compañía Vodafone me dice que no me devuelve los 102 y 56 euros cargados en mis facturas hasta que me di cuenta y llame para bloquearlos?. Y por cierto en mi caso fue por descagarme el whassap a través de internet en una pagina que parecía la oficial y no lo era. Gracias y un saludo!

Fecha: 16.10.2013

Autor: fran

Asunto: Re: Re: Re: Re: ESTAFA

a mi orange me dicen que me van a devolver el dinero

Fecha: 11.11.2013

Autor: Atencion al cliente

Asunto: Re: Re: Re: ESTAFA

Completamente de acuerdo. Estamos en la otra parte. Yo de Orange. Y siempre va con avisos de todo tipo. En concreto Orange manda un sms de aviso al cliente cd detecta q Lo ha introducido en una página de Internet.......... Hay q ser un poco más desconfiado en cuanto a meter Núm de tfno en páginas de Internet para cualquier cosa. Existiría sí no fuera legal???

Fecha: 15.08.2013

Autor: unomas

Asunto: Re: Re: ESTAFA

A quien le interese, aquí está la información correspondiente a los SMS premium en el blog de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

https://blogcmt.com/2011/03/04/10-cosas-que-hay-que-saber-sobre-los-sms-y-mms-premium/

Sé que en la propia web de la CMT está escrito que las operadoras deben devolver estos importes si el cliente no los reconoce a cambio de bloquear esos servicios pero ahora no lo encuentro. En la página que pongo viene en el punto 9 que dice lo siguiente:

9) NO ME CUADRAN LOS NÚMEROS
Si no estás de acuerdo con la facturación. El operador no podrá dejarte sin servicio telefónico ni sin tu servicio de mensajes tradicional. Eso sí, siempre y cuando pagues el importe correspondiente a cada uno de ellos. Lo que sí que se te cortará es el servicio de envió de mensajes de tarificación adicional.
La factura de tu operador telefónico deberá incluir el precio del servico telefónico y desglosar la parte correspondiente al mensaje normal y la parte correspondiente a la tarificación adicional.

Fecha: 13.08.2013

Autor: PI

Asunto: Re: ESTAFA

Yo he sido víctima de una estafa de los sms que comienzan ”te vi en el facebook…....”, de Polindus.

Para dejar de recibirlos, hay que responder a uno de estos mensajes con el texto BAJA (en mayúscula) y, como respuesta, os llegará un último mensaje de confirmación indicando de que finaliza el chat.

Luego, llamad a la operadora para que restrinjan todos los sms Premium.

Finalmente, cuando os llegue la factura con el cargo total de estos mensajes, llamad nuevamente a la operadora para presentar una reclamación. A ver si hay suerte y os devuelven el dinero.

Fecha: 20.08.2013

Autor: sara

Asunto: Re: ESTAFA

espo me paso aa mi pero si tu llamastes para blokearlos y te lo blokean y te siguen mandando vete a la tienda de la compañia y que te paguen ese dinero eso me paso a mi

Fecha: 07.09.2013

Autor: sergio

Asunto: Re: ESTAFA

ESTOYEN LO MISMO Q TU me han llegao mensajes q este mes me han cobrado 19euros!!!!!Como puedo reclamar mi dinero a la empresa esa

Fecha: 11.09.2013

Autor: Jose

Asunto: Re: ESTAFA

Hola! Imagino que no te has dado de alta en ningun servicio de premium con la palabra alta.A mi me ha ocurrido y hablo desde mi experiencia. Acabo de ganar el caso y Vodafone me tiene que devolver los costes adicionales que se generaron en mis facturas, porsupeusto indebidamente cobrado, porque las compañias tienen la obligacion de desglosar las facturas. Por un lado el consumo de tu linea y por otro lado el servicio de la mensajeria premium. NINGUNA COMPAÑIA LO HACE CORRECTAMENTE. Los pasos a seguir: 1.Llamar de inmediato a la compañia y ellos te dan de baja en el servicio. Es curioso que ellos te puedan dar de baja en el servicio y a la misma vez te dicen que ellos no tienen nada que ver con ese servicio. Lo bueno es que de inmediato de dan de baja. Porsupuesto tu tienes que llevar tus facturas al día, porque como no pagues la factura a los tres días te estan cortando la linea.
2.Te tienes que trasladar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) mas cercano a tu domicilio. Es un Servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento. Allí realizas la primera reclamación. La omic es como una entidad mediadora entre el cliente y la compañia. Vodafone se rie de esta primera reclamación y te contesta diciendo que las facturas estan correctas, etc.....·
3. Esa primera reclamacion la tienes que adjuntar a una segunda, que envias a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones a Madrid.
Como te comente antes , para presentar una reclamación ante la Oficina es preciso que hayas reclamado previamente ante su operador, a traves de la OMIC.
De todos modos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de informan de todo y cada uno de los pasos. Yo acabo de recibir la respuesta de Madrid y Vodafone me tiene que devolver lo cobrado por la mensajeria premium.
Espero que te haya servido de ayuda mi aportación. Suerte y no te rindas. Sigue todos los pasos que ganaras como yo. Te lo garantizo.
Un saludo a todos y espero que esto le ayude a muchos. Hay que moverse y molestarse, pero estos cabrones no se van a quedar con nuestro dinero.

Fecha: 04.10.2013

Autor: anonimo

Asunto: Re: Re: ESTAFA

Me alegro que tienes un final feliz,pero me cuesta mucho pensar tantas cosas tuvistes que hacer simplemente para que se acaba la pesadilla por fin,yo llevo 4 dias ya con temas parecidas y con una alta que segun movistar he dado yo"! que risa incluyendo fechas ni si quieres estuvo aqui en España,o sea mi mobile tiene dedos de fantasmas??? TTambien como alguien dijo antes,como se pueden dar la baja si no tienen NADA que ver con su empresa?? increible,y soy yo y milliones mas estafadas ,en con tanto crisis encima!! O sea que ironica,cambio mi contrato para uno mas economica con movistar y la resulta tengo una factura mas alta por mensajes que me mandan a mi on 3,99 por cada y tambien el estres es demasiado ya,el estres que me han causada es algo increible,suerte Buenas tardes

Fecha: 11.09.2013

Autor: Gaspar

Asunto: Re: ESTAFA

En una tienda Movistar me facilitaron un número para enviar un sms que cancela TODAS las suscripciones activas. Ellos no lo pueden hacer, ha de ser el usuario.

Un cliente mío se había dado de alta -sin saberlo- en más de 20 servicios de pago ...

Fecha: 04.08.2013

Autor: nekiny

Asunto: estafa premium.Maica, me olvidaba...

Como trabajadora sabrás q *si no pagasa tú compañía y devuelves factura* Te penalizan creo 30 E.
*Cancelar contrato según permanencia* También penaliza no?
El resto, creo buena guía.....

Fecha: 04.08.2013

Autor: nekiny

Asunto: estafa premium. Mira"trabajo en Yoigo"

Yo también lo he sufrido, sólo leí sms de702050 RD Media y sin más se inició un río d 60 mensajes en 3 semanas q ni yo enviaba, ni recibía (no aparecen...); solo cuando vi en banco la factura.
M informé. Pasa en todas las compañías. Si cambias d servidor pueden volver a activar si no restringes "sms premium".
Hice denuncia a consumo exponiendo, allá m dijeron denunciar empresa y también a Yoigo y pedir n° incidencia pues m decían no ser responsables, q yo consentia x no estar bloqueado este servicio...
Sólo cuando volví a llamar pidiendo número y q también les denunciada, cambio!! Por ser 1a vez... Me abonaron los excesos en siguientes facturas sin acabar el proceso, q dejé latente hasta q tuve todo el reembolso.
Lee como explica Maica, explica bien como hacerlo, las otras compañías también q paguen!! Es el mismo caso...
Suerte y a ver si nos dan TODA la información q merecemos...!

Fecha: 31.07.2013

Autor: Fernando

Asunto: Estafa de SMS premiun via VODAFONE

A mi me han estafado enviandome mensajes premiun sin que yo haya contratado este servicio; mi compañia es VODAFONE y alli se desentienden de esta facturacion lo mas que hacen es decirte que "ya te han te han restringido ese servicio". Ya os contare si mienten, puesto que considero que sin su connivencia esta estafa no seria posible.
Por si sirve de algo esta es la empresa de los SMS que aparece en la factura: SECUCHARGE S.L. CIF B65692824
Domicilio: Barcelona Calle Gra... (no pone mas)

Fecha: 19.08.2013

Autor: juan garcia

Asunto: Re: Estafa de SMS premiun via VODAFONE

Denunciar en Telecomunicaciones y Guardia Civil Delitos Telematicos.
Cargos directivos en SECUCHARGE, SL

El Órgano de administración de la empresa SECUCHARGE, SL es mediante Administrador único. En base a los anuncios publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil en formato digital desde el 1 de enero de 2009, actualmente constan 2 cargos activos.
Directivo Cargo Nombramiento Cese o dimisión
CARINE BAC Apoderado 11-06-2012
ROBERT FREDERIK WILLEM NIJEBOER Administrador Único 12-01-2012
CHRISTOPHE LOIC JOSEPH CASSAND Apoderado 11-06-2012 14-05-2013

Fecha: 27.08.2013

Autor: Maria Jesús

Asunto: Re: Estafa de SMS premiun via VODAFONE

Es la 2º vez que me cargan en la factura este tipo de mensajes, la 1º vez me quejé a Vodafone y dijeron que me rembolsarían y darían de baja ese servicio , que no sé quién contrato ni de qué forma , y que tampoco utilice nunca , ahora me llega otra factura con más de lo mismo y más cargo .¿qué tengo que hacer?

Fecha: 31.07.2013

Autor: Andy

Asunto: Sms premium

Totalmente de acuerdo con:
MOVIESTAR ES TAN CUMPABLE COMO LOS ESTAFADORES POR CONSERTIRLO UTILIZANDO SUS REDES Y SUS CLIENTES....

Yo TODOS los meses tengo que llamar para pedir que me reintegren los montos de contenidos Premium.

Fecha: 03.10.2013

Autor: yolanda

Asunto: Re: Sms premium

YOIGO me devuelve el dinero en la próxima factura, y no me han puesto ningún problema,no obstante, he puesto una denuncia en la Ertzantza.

Fecha: 30.07.2013

Autor: Cosme

Asunto: Trabajo en YOIGO

Sí, yo trabajo en esta compañía de móviles y os aseguro que a los trabajadores que atendemos a los clientes cuando llaman NO NOS DICEN NADA sobre esta estafa. Cada cual le dice al cliente estafado lo que considera oportuno (que tiene que pagar, que restrinja en adelante los numeros premium o que reclame el importe). En cualquier caso, la operativa que debe seguir el cliente es la de:
1- poner una RECLAMACIÓN en su operadora y obtener el número de registro de esa reclamación
2- no pagar ni un céntimo hasta que se solucione y te rectifiquen la factura (cobrándote solo el consumo real y no los premium).
3- restringir los premium desde la operadora
4- denunciar en Consumo
5- amenazar a la operadora con la cancelación del contrato, y darte de baja si llega el caso.

las operadoras están devolviendo el dinero de la estafa a quienes se lo han reclamado de esta forma. En muchos casos la operadora asegura que efectúa la de olución del dinero (del importe que sea) por "deferencia comercial".
Os animo a que reclameis CON FIRMEZA porque las operadoras tratarán de daros largas y que paguéis.

Fecha: 02.09.2013

Autor: ANGEL

Asunto: Re: Trabajo en YOIGO

A que te refieres en el Punto 2? A no pagar las facturas FUTURAS? en mi caso el cargo ya está hecho; me pilló de vacaciones y me he llevado la sorpresa hoy mismo al actualizar la libreta.

Fecha: 24.07.2013

Autor: Maica

Asunto: Otra estafada....

Buenas noches;
Yo soy una de las víctimas "más recientes".
Ayer, intentando descargar la aplicación de Whatsap para PC, hice el tonto y, sin querer me di de alta en una página que se llama ZasMobile. Empezaron a llegarme mensajes, eso sí, informándome perfectamente de que cada uno me costaba 1,45 euros. Casi me da un ataque.
Entré en los "términos y condiciones" del contrato de esta empresilla ratera y claramente me dice que: "Para cancelar, envía BAJA al 795221 si eres de Movistar, Vodafone, Orange o de Yoigo" Y mi problema es que no soy de ninguna de esas compañías, sino de R.
De todos modos, envié tres mensajes a ese número igualmente, a ver si conseguía solucionar algo y todos me vinieron de vuelta diciéndome que no habían sido entregados.
Luego se me ocurrió enviarle un correo electrónico a la empresita ésta tan maja, con todos mis datos y solicitándoles la baja en la suscripción.
También llamé a mi operadora telefónica (R) para que me ayudaran con el problema y me dijeron que ellos lo único que pueden hacer es restringirme los mensajes premium y que así, ni puedo enviarlos ni recibirlos por lo que no serán cargados a mi factura.
No sé en qué quedará todo esto. Ya os contaré.
Un saludo y mucha suerte.

Fecha: 02.08.2013

Autor: Eloy

Asunto: Re: Otra estafada....

Yo acabo de recibir la factura con 30 € de mensajes de mediafusion pay y corresponde ese mismo numero 795221 y tambien estoy en R y me dicen que ya tengo restringidos los mensajes premium...... pero hoy por la tarde recibi 3 seguidos y lo mas triste que la operadora me dice que tengo que ir a consumo a denunciarlo. Tambien me dijeron que mandara un mensaje con BAJA a ese numero pero me indican que no pueden entregar el mensaje.... En resumidas cuentas nos hacen perder el tiempo a la gente que trabaja y protegen a los delincuentes, con toda la tecnologia que see nos escapa de las manos......

Fecha: 19.07.2013

Autor: pedro

Asunto: estafa

Hola buenas soi pedro tengo 17 añoa y mi movila salto a enviar mensajeria premium sin yo averme subcrito a nada cuando me qise dar cuenta me cobraron 30€ hijos de puta estafadores los de orange ademas dicen q no se puede hacer nada ni devolver el dinero

Fecha: 18.07.2013

Autor: OLGA PAREDES

Asunto: ESTAFADA POR 797889

ME PASO LO MISMO QUE LA MAYORIA LO QUE YO QUIERO HACER ES PONERNOS DE ACUERDO Y DENUNCIAR EN GRUPO "CONJUNTA" SOY DE BARCELONA TENGO GANAS DE CORTAR DE RAIZ ESTA PANDA DE ESTAFADORES.MI CORREO ES olga-cecilia@hotmail.com

Fecha: 17.07.2013

Autor: marcos

Asunto: premium

Hola tengo 16 años y soi de orange cuando consulte mi consumo vi q eran 22.80 llame para preguntar me digeron q eran mensajes premium y q el inporte no se podia devolver ni reclamar y lo gracioso esqe yo no me e subcrito a nada por q se q vale dinero orange cabrones estafadores

Fecha: 16.07.2013

Autor: Marta

Asunto: orange y emisofa

Hoy nos ha llegado la notificacion de que orange se desentiende de la tarificacion adicional. Dan a entender como que no merece la pena investigar el caso ya que mi madre dice que nunca contrató dichos servicios (emisofa) y llegó una factura de más de 200 euros. El siguiente paso es presentarlo ante el orden contencioso administrativo. Lo mejor no es eso, sino que desde que puso la reclamación, Orange le negó cualquier tipo de contacto con ellos, "capándole" las llamadas a atención al cliente. La culpa es de la compañía, porque facturan a través de ella y en la carta dejan claro que hay una especie de convenio entre ambas empresas, lo que pasa es que en estos comunicados lo escriben todo en chino para que la gente que no tiene mucha idea de leyes no entienda nada. Con buenas han ido a topar, como mi madre me de el consentimiento voy a llegar hasta el tribunal de Extrasburgo si hace falta.

Fecha: 11.07.2013

Autor: noelia

Asunto: la estafa de los premium

A mi tambien me estafaron al descargar un antivirus "gratuito" lo peor es lo idiota que te sientes. Pero hay que reclamar. Lo primero es llamar a tu compañías de móvil para restringirlos. Luego volver a llamar educadamente pero muy seguros y decirle a la señorita de turno que has estado en la oficina del consumidor de tu ciudad y que te han dicho que los últimos responsables son ellos y que quieres reclamar la devolución del importe. A mi en yoigo me tramitaron la reclamación y me dijeron que me lo descontarian de la siguiente factura ya veremos si es cierto. Pero creo que hay que protestar no quedarse callados porque entonces seguro que se quedan con el dinero
factura

Fecha: 10.07.2013

Autor: JAVI

Asunto: ESTAFA

ojo, al descargar el Whatsaap version nueva, te piden que pongas tu numero de telefono y te dan un numero de pink, luego empiezan a entrar mensajes de los estafadores ladrones e hijos de puta que se hacen llamar 797889 797971 797919, y te dan de alta automaticamente. Vodafone se desentiende y tengo que atender al pago de 35 mensajes sin comerlo ni beberlo. Esto es España!!!!!!

Fecha: 16.07.2013

Autor: Meli

Asunto: Re: ESTAFA

Hola. He tenido el mismo problema que tú. Me han cargado una factura de más de 50 € de los cuales más de 40€ eran de esos números 797971 797919, ¿dónde puedo reclamar? en vodafone me han dicho que no pueden hacer nada.
Gracias

Fecha: 08.07.2013

Autor: Teleoperadora

Asunto: AYUDA

Hola, soy teleoperadora en Canarias y atiendo muchos casos similares al día que acaban por darme mucha pena. En realidad la culpa no es del Operador (sea la compañía que sea) ya que no pueden restringir de antemano un servicio que hay gente que sí quiere. Mi recomendación es que llameis a vuestro operador para todas las líneas que tengais y hagais Restricción Premium. Eso sí, lo que está activado lo tiene que desactivar uno mismo, así que lo mejor es pedir los pasos a seguir en el Teléfono de Atención de vuestra compañía.
Espero servirles de ayuda porque como ya he dicho, me da mucha pena ver gente con facturas de hasta 200 euros con una tarifa de 10euros.
Un saludo.

Fecha: 04.12.2013

Autor: Rocío López

Asunto: Re: AYUDA

En ONO lo tienen desactivado de antemano.

Fecha: 08.07.2013

Autor: carmen gomez

Asunto: estafa con msn

hola a mi me ha sucedido lo mismo , bueno a mi hija sin saberlo y ella dice que no ha llamado a ningun numero para darse de alta simplemente se ve que mandan encuestas de anuncios y responderia a alguno y me ha llegado la factura de 40 euros mas este mes pasado y este como no lo sabiamos aun de otros 30 euros , son unos impresentables los de los msn de mierda , que engañana a la gente y sobre todo a los menores que muchos no tienen ni idea , quisiera saber donde se puede denunciar esto? ya bastante cuesta pagar los moviles para que te den estos palos

Fecha: 29.06.2013

Autor: virginia

Asunto: estafas premiun

Hagan el fabor de no mandar mas mensajes premiun porque ya esta uno harto de recibir mensajes inutiles y de estafas porque esto puede acarrear muchos problemas a ustedes en los tribunales

Fecha: 28.06.2013

Autor: joam

Asunto: estafa

hoy he recibido la factura de vodafone a lo que me han llegado 33 euros de sms y lo bueno es que cobran 1.22 y en el mismo minuto me han facturado 5 asi paulatinamente en tres dias de diferencia, he llamado corriendo a vodafone y se hacian los suecos que si vaya a consumo a la uefa la fifa la nasa, he pedido urgentemente si me han cobrado mas en estos ultimos 20dias, y me han dicho tranquilo ya recibiras la factura a mediados de julio, me he cabreado de tal manera,,,, dicen que me llamaran, esto es una estafa como las preferentes de los bancos pero le llaman premium en sms
estamos cn el culo al aire encima dan la sensacion que somos tontos y ellos no saben nada, igual que la mujer de barcenas y todos los corruptos , aqui nadie sabe nada

y los burros pagando, que politico estara detras de todo esto , como

<< 8 | 9 | 10 | 11 | 12 >>

Nuevo comentario